RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Comisión de Ética del Congreso votará hoy informe de calificación contra Freddy Díaz

Denuncia por abuso sexual sería declarada procedente por el grupo de trabajo, mientras también espera la investigación que lleva a cabo la Fiscalía.

freddy-diaz-congresista-denuncia-comision-exitosa
freddy diaz congresista denuncia comision exitosa

08/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Comisión de Ética del Congreso de la República aprobaría hoy, lunes 8 de agosto, el informe de calificación contra el parlamentario Freddy Díaz Monago, acusado por una trabajadora de su despacho de presunta violación sexual en su contra.

También te puede interesar: Dina Boluarte pide al Congreso dejar terminar su gobierno a Pedro Castillo

El exintegrante de Alianza Para el Progreso (APP), que ya fue impedido de abandonar el país por el Poder Judicial mientras la Fiscalía investiga la denuncia de la mujer violentada, sería acusado por el grupo de trabajo congresal de haber infringido los artículos uno y cuatro del Código de Ética, y la sanción por la misma sería una suspensión por 120 días de su cargo, aunque los procedimientos para ello tardarían más de un mes.

Cabe recordar que previo a la votación que se efectuará este lunes, la Comisión ya había aprobado por unanimidad el iniciar la investigación preliminar de oficio contra el legislador.

Por otra parte, se tiene previsto que Díaz Monago declare ante el grupo parlamentario el próximo 22 de agosto, mientras que aún se discute el invitar a hacer lo propio a la víctima acusadora.

“NO HUBO NINGÚN TIPO DE VIOLACIÓN, RESPETO A LAS MUJERES”

Asimismo, Díaz acudió el pasado miércoles 3 de agosto a declarar ante el Ministerio Público, y a su salida aseguró no haber cometido ningún delito.

“No hubo ningún tipo de violación, eso tiene que quedar en claro, porque respeto a las mujeres. Tengo una madre, tengo hermanas, tengo familia que son mujeres”, manifestó.

El congresista también señaló que su defensa solicitó que se sometan “todas las pericias que corresponden” a fin de comprobar su inocencia.

Más noticias en Exitosa: