RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Comisión de Fiscalización cita a Mirtha Vásquez por decreto de urgencia 102-2021

La Comisión de Fiscalización también citó al exsubsecretario de Palacio de Gobierno, Beder Camacho y la exviceministra de Vivienda, Elizabeth Añaños.

Mirtha-Vasquez-Exitosa
Mirtha Vasquez Exitosa

13/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso citó a la extitular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, para este viernes 14 de octubre, con el fin de que declare acerca del decreto de urgencia 102-2021, aprobado en octubre del año pasado por algunos funcionarios que lideraron las diferentes carteras ministeriales.

Cabe señalar que, en el decreto de urgencia, la expresidenta del Gabinete Ministerial, Vásquez Chuquilín, al igual que los exministros de Estado, Pedro Francke de Economía y Finanzas, Geiner Alvarado de Vivienda, Construcción y Saneamiento; y Transportes y Comunicaciones, figuran como los personajes políticos que firmaron el referido documento que beneficiaría al entorno del presidente de la República, Pedro Castillo.

También puedes leer: Vladimir Cerrón: "Se pretende destruir la democracia para satisfacer los intereses de un puñado de ricos"

Es preciso indicar que, los integrantes de la Comisión de Fiscalización también citaron al exsubsecretario de Palacio de Gobierno, Beder Camacho, a la amiga de Yenifer Paredes, Susy Díaz Huamán, y a la exviceministra de Vivienda y Urbanismo, Elizabeth Añaños. La sesión se llevará cabo a partir de las 9:00 a.m.

"Investigación respecto de los presuntos delitos de corrupción en la ejecución de los proyectos de inversión financiados por las municipalidades de Anguía, Chachapoyas, Chadín", se lee en la moción de orden del día presentada por el grupo de trabajo liderado por el congresista Héctor Ventura.

En dicho documento, los parlamentarios de dicha comisión también informaron que en la sesión se dialogará acerca de los proyectos que fueron financiados por el Ministerio de Vivienda, durante la gestión del exfuncionario Geiner Alvarado, "en el contexto de la actuación de una presunta organización criminal familiar dirigida desde Palacio de Gobierno, liderada por el presidente de la República, Pedro Castillo".

Más información: