RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Comisión de Fiscalización del Congreso acude al penal Ancón I para tomar declaraciones de Zamir Villaverde

Héctor Ventura, presidente de la comisión, calificó de "grave" la denuncia que hizo Villaverde respecto a un posible fraude electoral.

penal-ancon-comision-de-fiscalizacion-exitosa-noticias
penal ancon comision de fiscalizacion exitosa noticias

11/05/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura (Fuerza Popular), informó que acudirá este miércoles al penal Ancón I, con el objetivo de tomar de forma presencial los descargos del empresario Zamir Villaverde, quien acusó esta mañana al presidente Pedro Castillo de posible fraude electoral y presuntos actos de corrupción.

"La Comisión de Fiscalización nos estamos constituyendo ahora al penal para tomarle la declaración [a Zamir Villaverde] frente a estos hechos graves que acaba de manifestar, respecto al posible fraude electoral y, reitero, sobre estos actos de corrupción que se habrían llevado a cabo en el caso del puente Tarata y en la casa de Sarratea (Breña)", dijo en declaraciones para la prensa.

También puedes leer: Nicolás Lúcar a Vladimir Cerrón: “El cuchillo que tenía en el cuello del presidente ya no tiene filo”

Ventura afirmó que se tomó esta decisión luego que el empresario investigado, que cumple prisión preventiva en el penal Ancón I, señalara ante la comisión que teme por su vida, pues viene recibiendo amenazas del "servicio de inteligencia y altos funcionarios del Gobierno".

"Tenemos la declaración del señor Zamir Villaverde, que ha denunciado hechos gravísimos. Primero, responsabiliza al presidente Pedro Castillo al pretender atentar contra su vida. Asimismo, ha manifestado categóricamente del posible fraude que habría existido en estas últimas elecciones", precisó.

El parlamentario de Fuerza Popular también manifestó que el objetivo de la visita al penal será conoce más detalles sobre los presuntos actos de corrupción que se habrían planificado desde la casa de Breña "y que llegaron posteriormente al Ministerio de Transportes" y Comunicaciones (MTC).

¿Qué dijo el investigado Zamir Villaverde?

El empresario Zamir Villaverde acusó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso al presidente Pedro Castillo de “liderar, coordinar y planificar” con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) los resultados de las elecciones generales para “ganar y así “perjudicar a Rafael López Aliaga y Keiko Fujimori”.

“Les comunico que tengo toda la predisposición y la voluntad de decir la verdad en el esclarecimiento de su investigación, además de declarar ante el Ministerio Público, a través de Karla Zecenarro, de cómo el señor Pedro Castillo Terrones logró ganar las elecciones presidenciales, quien lideró, coordinó y planificó al más alto nivel este trabajo con el JNE, mellando así la democracia y perjudicando a Rafael López Aliaga y Keiko Fujimori y manipulando la voluntad popular”, manifestó Villaverde.

También te puede interesar: Alfonso Chávarry: Congreso interpela hoy al ministro del Interior

Más noticias en Exitosa: