RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Conajup ratifica paro nacional agrario para este lunes 18 y martes 19 de julio

La paralización será acatada en 14 regiones del país, informó el gerente general de Conajup, Eduardo Contreras, en Exitosa.

conajup-paro-nacional-agrario-julio-exitosa
conajup paro nacional agrario julio exitosa

17/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El gerente general de la Confederación Nacional de Juntas de Usuarios de Agua del Perú (Conajup), Eduardo Contreras, informó que los agricultores acatarán un paro nacional este lunes 18 y martes 19 de julio, con el objetivo de solicitar al presidente Pedro Castillo que cumpla sus promesas de campaña con el sector.

"Más que una marcha contra el gobierno es un llamado de atención; queremos exigirle al presidente que recapacite y cumpla sus compromisos de gobierno. Nosotros hemos tenido una reunió con el presidente el pasado 18 de abril, en donde se comprometió a resolver 18 requerimientos, pero hasta la fecha no se ha cumplido ninguno", dijo en la edición dominical de Exitosa Huacho.

También puedes leer: María del Carmen Alva tras chats de su colega de bancada: “Me hubiese gustado que me lo diga en mi cara”

El petitorio se refiere concretamente al tema de los fertilizantes, así como la presencia de verdaderos representantes agrarios en las mesas de diálogo y de trabajo a nivel nacional.

"El Gobierno, en lugar de convocar a representantes agrarios, ha convocado a portátiles de terceros que tienen fines políticos", añadió.

Sobre el tema de los fertilizantes, dijo que existe un malestar entre los trabajadores del campo debido a que el Ejecutivo no ha dado una fecha específica de la compra y llegada de la urea; el fertilizante nitrogenado más popular y de mayor uso en el mundo.

"Han dicho que va a venir entre agosto y septiembre. Luego dicen que llegará cuando lo requieran los cultivos; eso quiere decir entre septiembre y octubre. O sea, su incapacidad para traer urea la quieren disfrazar diciendo 'para qué quieren la urea antes si ustedes la necesitan en octubre'. Eso ha causado el malestar", añadió.

El titular de Conajup remarcó que esta paralización se llevará a cabo en 14 regiones del país: Tumbes, Piura, San Martín, Amazonas, Cajamarca, Lambayeque Huánuco, Junín, Apurímac, Ayacucho, Puno, Moquegua, Tacna y en Lima provincias.

Mira el video

También te puede interesar: Alva: Veo complicado convencer a la población de votar a favor de la bicameralidad en un referéndum

Más noticias en Exitosa: