RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Elecciones para la Mesa Directiva

Congresista Alex Flores tras renunciar a Perú Libre: "Ir con el fujimorismo es darle la espalda al pueblo"

Alex Flores se pronunció luego de renunciar a Perú Libre y aseguró que la alianza con el fujimoirsmo es un error. Para el excongresista de la bancada de izquierda, le dan la espalda al pueblo.

Alex Flores critica alianza entre Perú Libre y el fujimorismo.
Alex Flores critica alianza entre Perú Libre y el fujimorismo. (Congreso)

25/07/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 25/07/2023

El congresista Alex Flores, exintegrante de la bancada de Perú Libre, rechazó tajantemente la alianza de la agrupación de izquierda con Fuerza Popular en la primera lista para la Mesa Directiva del Congreso y la calificó como un "error" porque significa "darle la espalda al pueblo peruano".

Las palabras del parlamentario tuvieron lugar en la noche del último lunes durante una entrevista en Canal N, donde fue consultado sobre su postura acerca de dicha unión. Allí, aseguró que no identifica puntos comunes con la mencionada agrupación congresal para aspirar a dirigir la Mesa Directiva del Parlamento.

"Esta alianza electoral para la Mesa Directiva es un graso error para la izquierda, porque no hay punto de convergencia, compartir ideales y posturas para poder ir juntos a la Mesa Directiva del Congreso. No se está haciendo una lista y, por lo tanto, pretender ir a la mesa junto con el fujimorismo, con la derecha, es darle la espalda a las demandas del pueblo peruano que está luchando", declaró.

Responde a argumentos de Vladimir Cerrón

Tras el anuncio de la alianza con Fuerza Popular, Perú Libre recibió críticas por parte de un sector de la izquierda. Al respecto, Vladimir Cerrón respondió asegurando que "nadie se escandalizó" cuando Javier Diez Canseco formó parte de una Mesa Directiva junto al APRA, Unidad Nacional y Perú Posible.

Sin embargo, Alex Flores indicó que dicha situación tuvo lugar en un contexto político diferente al actual. Y es que, para el congresista de la República, hoy la democracia estaría en peligro.

"Es una justificación inválida, los contextos políticos son diferentes. Recordemos que esto se dio en el 2000 y ahora estamos en una situación en la cual la democracia está realmente en peligro. Hay que ver el principal responsable de esta crisis es el fujimorismo. Es la bancada oficialista de Dina Boluarte", aseveró.

Alex Flores renunció a Perú Libre

Como se recuerda, Alex Flores es parte de los legisladores que abandonaron la bancada de Perú Libre el último lunes 24 de julio. Junto a él, los congresistas Jaime Quito y Alfredo Pariona dejaron de pertenecer a dicho sector del Legislativo.

La decisión tomada por los tres parlamentarias fue una muestra de rechazo a la unión de la bancada con Fuerza Popular en la primera lista para la Mesa Directiva del Congreso de la República, presentada a pocos días de las nuevas elecciones de este miércoles.

De esta manera, el congresista Alex Flores rechaza la alianza entre Fuerza Popular y Perú Libre luego de haber renunciado a esta última agrupación tras considerar la unión con el fujimorismo como una traición para los votantes de la bancada.