RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congresista Amuruz pide citar al canciller César Landa ante Comisión de Relaciones Exteriores

La congresista de Avanza País sostiene que es pertinente que el canciller César Landa defina la postura del Gobierno sobre Cuba y Venezuela.

Canciller-Landa-Congreso-Exitosa
Canciller Landa Congreso Exitosa

21/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Avanza País, Roselli Amuruz, solicitó al presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Ernesto Bustamante, citar al canciller César Landa con la finalidad de que informe sobre la posición del gobierno de Pedro Castillo y su sector de los regímenes de Cuba y Venezuela.

Según indicó la parlamentaria, tanto Landa como el jefe de Estados omiten dar declaraciones sobre los gobiernos de Miguel Díaz-Canel y Nicolás Maduro a la prensa. Es por ello que considera “pertinente” que el canciller acuda a una de las sesiones de dicho grupo de trabajo para que esclarezca la postura del Poder Ejecutivo.

“José Pedro Castillo Terrones, como presidente de la República, y César Landa Arroyo, (...) teniendo la responsabilidad constitucional de dirigir la política exterior del Gobierno, en entrevistas públicas, omiten pronunciarse sobre las dictaduras que gobiernan tanto en la República de Cuba como en la República Bolivariana de Venezuela”, se lee en el documento.

También puedes leer | Surco: Sujeto cogoteó a mujer para robarle celular y luego dijo que todo era una broma

El pasado 16 de febrero, el ministro de Relaciones Exteriores evitó responder a un medio local cuando fue consultado por la posición del Perú frente a los regímenes de Cuba y Venezuela, cuyos gobiernos afrontan cuestionamientos internacionales debido a las acciones de sus autoridades.

Recordemos también que en una entrevista internacional con el periodista Fernando del Rincón, el mandatario intentó eludir una pregunta sobre si considera como legítimo mandatario de Venezuela al chavista Nicolás Maduro o al líder opositor Juan Guaidó. “Hay que preguntarles a los venezolanos. Es igual que usted dijera a quién reconocen en Perú como presidente: ¿A Keiko Fujimori o a Pedro Castillo?”, respondió Castillo Terrones en ese entonces, ante mucha insistencia.

Más en Exitosa