RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congresista Chirinos presenta denuncia constitucional contra Pedro Castillo, Aníbal Torres y gabinete

La congresista de Avanza País solicita la destitución e inhabilitación por 10 años contra el mandatario, el expremier Aníbal Torres y el gabinete que lideró.

Pedro-Castillo-Anibal-Torres-denuncia-constitucional
Pedro Castillo Anibal Torres denuncia constitucional

28/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, presentó este lunes una denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo, el expremier Aníbal Torres y todo miembros del gabinete que lideró, por la cuestión de confianza que presentaron ante el Pleno el pasado 17 de noviembre.

La demanda constitucional imputa a los mencionados la infracción a los artículos 38 y 39, 118.1 y 133 de la Constitución Política del Perú y se pide su destitución e inhabilitación por 10 años para la función pública.

De acuerdo con el documento, se cuestiona que el Ejecutivo haya interpretado que el Congreso rechazó la cuestión de confianza, cuando la Mesa Directiva la rechazó de plazo, esto pese a que la Ley 31355 señala que solo este poder del Estado puede interpretar el sentido de su decisión.

También puedes leer | Maricarmen Alva sobre gabinete Chávez: “No se merece el voto de confianza”

"Hoy presento una denuncia constitucional contra Castillo, el expremier Torres y todos los ministros que firmaron el acta del Consejo, donde el gobierno interpreta a su antojo la respuesta a la cuestión de confianza. ¡Nadie está por encima de nuestra Constitución y las leyes peruanas!", escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Cabe indicar que el Congreso presentará ante el TC una demanda competencial por la interpretación del Gobierno.

Más en Exitosa