RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congresista Espinoza: "Keiko Fujimori está más cerca de fugarse del país que reconocer su derrota"

"Ya lo demostró hace unos años cuando tuvo más de 70 congresistas, lo ha demostrado permanentemente. Es una pena", expresó el legislador en Exitosa.

rennán-espinoza-keiko-fujimori-derrota
rennán espinoza keiko fujimori derrota

17/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, el congresista no agrupado, Rennán Espinoza, manifestó que, ante el conteo al 100% de la ONPE que ubica a Pedro Castillo en primer lugar de la votación nacional, la candidata presidencial Keiko Fujimori está más cerca de abandonar el país que asumir su derrota electoral.

También te puede interesar: Espinoza dijo que acciones de Keiko ante JNE son 'leguleyadas' que no tendrán éxito

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, el parlamentario señaló que la lideresa de Fuerza Popular demostró dichos antecedentes cuando el 2016 tardó en reconocer que Pedro Pablo Kuczynski, su contendor electoral de ese entonces, la había superado con poco más de 40 mil votos.

"Yo no estoy convencido que la señora Keiko Fujimori vaya a reconocer nada. Estoy más seguro que Keiko está a punto de fugarse del país que reconozca su derrota. Ya lo demostró hace unos años cuando tuvo más de 70 congresistas; lo ha demostrado permanentemente. Es una pena", declaró a nuestro medio.

Asimismo, Espinoza exhortó a brindar una correcta información sobre el desarrollo de los comicios a fin de que el sector de la población, que respalde la versión de un supuesto fraude electoral, se informe de cómo funciona un proceso de este tipo.

Por otro lado, se mostró a favor de que algunas personas, ajenas siempre a la coyuntura electoral, ahora se introduzcan a este espacio político para entender mejor el manejo de las Elecciones Generales.

"Me alegran que por fin cierto grupo de personas, que siempre han estado aislados a la política y que siempre han estado mirando las cosas de reojo, por pena ahora los veo participando en protestas pacíficas o enterándose de cómo funciona un proceso electoral", manifestó.

Mira el video

Además, dijo que carecen de fundamento los pedidos de Fuerzas Popular, quien pretende anular actas de votación y que se presentan ante indicios y sospechas de irregularidades en las Elecciones.

"Hay que profundizar en explicarles que los fraudes no funcionan así; sino con participación de las entidades estatales y organismos electorales en contar qué haces con un candidato. Las cosas no son por un error de suma, que significan fraude", puntualizó en Exitosa.

Por último, el legislador pidió paciencia a la ciudadanía y se mostró seguro de que finalmente se verá expresada la voluntad popular en las urnas.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa