RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Para hoy

EE. UU.: Agenda de Joe Biden no consigna reunión bilateral con Dina Boluarte pese a anuncio de la presidenta

Itinerario del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sí contempló la reunión bilateral con el presidente de Chile, Gabriel Boric.

Presunta Reunión entre Dina Boluarte y Joe Biden.
Presunta Reunión entre Dina Boluarte y Joe Biden. (Composición Exitosa)

03/11/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 03/11/2023

La presidenta Dina Boluarte, había anunciado que iba a sostener este viernes 3 de noviembre una reunión bilateral con el mandatario de EE. UU., Joe Biden. Sin embargo, ha causado sorpresa que la agenda del mencionado mandamás no registra ningún encuentro con la jefa de Estado peruana.

La versión del Ejecutivo

Este había sido informado por las redes oficiales de la Presidencia entre las actividades que iba a sostener Dina Boluarte en territorio norteamericano como parte de su agenda presidencial.

Así, tras el desayuno de trabajo de APEP, que habría sido ofrecido por la Secretaria del Tesoro, la presidenta del Perú indicaba que se iba a reunir con el actual residente de la Casa Blanca.

"Reunión bilateral con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden", se lee en la publicación hecha en X.

La agenda de Joe Biden

Sin embargo, el cronograma que tiene elaborado el mandamás norteamericano no sostiene lo mismo. Y es que, tras la revisión de la agenda de Joe Biden para hoy viernes 3 de noviembre, se detectó que esta no registra ninguna actividad que establezca una reunión bilateral con Dina Boluarte.

Este hecho indicaría que no habría un encuentro de dicho carácter con la presidenta de Perú, pues, caso contrario, estaría programado en dicho documento. Así ocurrió el último jueves, donde se tenía anotado que el mencionado mandatario iba a encontrarse con los presidentes de República Dominicana y Chile.

Se reuniría con Barbados

Cabe decir que la presunta reunión bilateral entre Joe Biden y Dina Boluarte no es el único encuentro que está programado en el itinerario de la jefa de Estado.

Y es que tras ello y la Cumbre de líderes de APEP, se espera que la mandataria también tenga una reunión bilateral con Mia Mottely, primera ministra de Barbados, una isla del Caribe.

Señalamientos contra la presidenta

Este hecho se suma a los señalamientos ya existentes en contra de la presidenta Dina Boluarte, debido a las declaraciones que hizo desde Estados Unidos sobre la situación que atraviesa nuestro país.

Y es que, pese a la creciente ola delincuencial y el último video que presuntamente pertenecería a 'Los Gallegos', la jefa de Estado aseguró que el Perú es un territorio que está en calma y paz. 

Por esta razón, la ciudadanía ha manifestado su inconformidad al respecto, ya que no refletaría el difícil escenario que se viene presentando en las diferentes regiones del país.