RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congresista Jorge Pérez considera que vacancia contra Martín Vizcarra no fue un golpe de Estado

“Hablar de golpe de Estado involucra ir en contra de la Constitución. En qué parte del efecto y del trabajo que se ha hecho ha ido en contra de la Constitución”, señaló.

Jorge-Pérez-Flores
Jorge Pérez Flores

18/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El vocero alterno de Somos Perú, Jorge Pérez Flores, consideró que la vacancia contra Martín Vizcarra por parte del Congreso no fue un golpe de Estado, debido a que nada fue en contra de lo que estipula la Constitución.

“Hablar de golpe de Estado involucra ir en contra de la Constitución. En qué parte del efecto y del trabajo que se ha hecho ha ido en contra de la Constitución”, declaró Pérez Flores a Canal N.

En esa línea, señaló que Martín Vizcarra no debió generalizar respecto a las investigaciones que tendrían algunos congresistas en el Ministerio Público. “No puede meter a todos en un saco”, refirió.

También puedes leer: Gabinete Ministerial del gobierno de Sagasti jurará este miércoles

“Definitivamente (no fue un golpe de Estado), lo que se trataba era de que el señor Martín Vizcarra vaya a los tribunales como cualquier ciudadano y obviamente el error fue hacer un juicio político. Esto no debió darse desde una perspectiva política”, agregó el congresista.

En otro momento también refirió sobre el nuevo gobierno de Francisco Sagasti, quien asumió la presidencia del Perú el ultimo martes 17 de noviembre, e indicó que no basta con pedir perdón al país, sino trabajar en conjunto y demostrar con acciones el cambio.

"Definitivamente hay que pedirle perdón (al país) y no solamente decirlo, sino que con nuestras acciones, con nuestros proyectos y posiciones ser responsables, porque no vale errar dos veces. Unirnos todos y cambiar esta situación de una vez por todas y que las muertes de los dos jóvenes no haya servido para exacerbar a la población, sino para corregir lo que esta mal", manifestó.

Más en Exitosa