RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congresista Kamiche denuncia ser víctima de discriminación por parte de Edwin Martínez

El congresista Luis Kamiche indicó que la Mesa Directiva del Congreso "impidió" concederle "tiempo para hacer pública la denuncia en contra del congresista Edwin Martínez".

Luis-Kamiche-Exitosa
Luis Kamiche Exitosa

18/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Perú Democrático, Luis Kamiche, emitió un pronunciamiento, que compartió por sus redes sociales, en el que denuncia ser víctima de discriminación por parte del legislador Pedro Edwin Martínez Talavera, "de manera cotidiana, sin importar el contexto en que se encuentre".

"Denuncio públicamente que el congresista Pedro Edwin Martínez Talavera, de manera cotidiana, sin importar el contexto en que me encuentre, utilizando sonidos guturales, gestos grotescos y ademanes burlescos, me discrimina por la condición de discapacidad permanente que me ha condenado a utilizar una laringe electrónica", se lee en el pronunciamiento.

El legislador indicó que la Mesa Directiva del Congreso "impidió" de manera arbitraria concederle "un minuto de tiempo para ejercer mi derecho de hacer pública ante el pleno, la denuncia contra el congresista Pedro Edwin Martínez Talavera".

"Rechazo, por ser más indignante, la conducta de quienes, representando al Congreso, con el falso argumento de salvaguardar la imagen institucional impiden que el discriminador sea denunciado públicamente, protegiéndolo tácitamente", añadió.

Asimismo, señaló que algunos congresistas "por ignorancia, aún encarnan el modelo de prescindencia de la discapacidad, que en la edad media creía que los discapacitados son objetos dolientes y pobres, portadores del castigo divino, cuyo lugar era la feria, el círculo de bufones, la mendicidad o el asilo religioso".

También puedes leer: Fuerza Popular plantea extender la exoneración de IGV a cinco alimentos de la canasta básica

Además, informó que el parlamentario Martínez le pidió disculpas "auto calificando su conducta discriminatoria como simple broma".

Por último, indicó que durante su gestión como legislador trabajará en "defender la dignidad y los derechos de todas las personas con discapacidad"

Más información: