RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congresista Montoya: La oposición debe “recapacitar” y tener un solo candidato a la Mesa Directiva

El parlamentario de Renovación Popular cuestionó que el partido Acción Popular esté evaluando presentar un candidato tras la censura a Lady Camones.

ricardo-montoya-congresista-exitosa
ricardo montoya congresista exitosa

07/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, cuestionó que Acción Popular esté anunciando a su candidato a la presidencia del Congreso sin haber llegado a un acuerdo con otras bancadas de oposición.

También te puede interesar: Abogado de Pedro Castillo: No hay ninguna animadversión contra Harvey Colchado, el tema es jurídico

“Le pediría a Acción Popular que tenemos que buscar un candidato de consenso. Ellos ya han estado (con la presidenta María del Carmen Alva) en la legislatura anterior. Deberían ceder esa posición a otro para evitar tener tanta gente postulando”, declaró este miércoles a la prensa.

Asimismo, Montoya respondió así ante la propuesta que Acción Popular ha anunciado de Luis Aragón como candidato a presidir la Mesa Directiva del Poder Legislativo tras la censura de Lady Camones.

“Definitivamente hay que conversar y hay que ponernos a recapacitar en el tema. Debe haber un solo candidato de oposición presentado en esta elección. Si ponen dos o tres no vamos a lograr nada”, expresó el parlamentario de Renovación Popular, en referencia a la elección pasada en la que Camones ganó entre cuatro candidatos a la presidencia del Congreso.

Como se recuerda, con 61 votos a favor, 47 en contra y 05 abstenciones, el Pleno aprobó la moción de censura contra Lady Camones, tras los audios difundidos por Epicentro TV en donde se escucha la conversación entre ella y César Acuña.

“La moción de censura a la presidencia del Congreso de la República, Lady Mercedes Camones Soriano, ha sido aprobada. Por consiguiente, la Mesa Directiva declara la vacancia del cargo de la presidenta del Congreso y procederá conforme al último párrafo del artículo 12 del Reglamento del Congreso de la República”, indicó la primera vicepresidenta del Legislativo, Martha Moyano.

También te puede interesar: Ministro Kurt Burneo denuncia violencia verbal de algunos congresistas en la sede del MEF

Más noticias en Exitosa: