RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congresista Portalatino: La derecha no parará con su asedio hasta lograr la vacancia del presidente

“Se equivocan si creen que la derecha se contentará con un Gabinete 'moderado´”, indicó Portalatino.

portalatino-exitosa-noticias
portalatino exitosa noticias

29/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! A solo unos días de que el Gabinete Ministerial que preside Mirtha Vásquez se vuelva a presentar ante el pleno del Parlamento para solicitar el voto de confianza, la congresista de Perú Libre, Kerly Portalatino aseguró que un sector del Legislativo no parará hasta lograr la vacancia del presidente Pedro Castillo.

“Se equivocan si creen que la derecha se contentará con un Gabinete "moderado". La derecha no parará con su asedio hasta lograr la vacancia del presidente Pedro Castillo. Eso hay que tenerlo claro”, indicó Kerly Portalatino en su cuenta de Twitter.

Hay que precisar que la legisladora del partido del lápiz reiteró su posición de no otorgar el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Mirtha Vásquez. Indicó que esta última no representa a la bancada de su partido y que, por el contrario, representa a la izquierda "caviar".

También te puede interesar: “La masificación del gas es un compromiso del Gobierno”, afirma ministro Luis Barranzuela

"[¿No le va a dar el voto de confianza?] Efectivamente, la bancada de Perú Libre, en mayoría, hemos llegado a un consenso. Por lo tanto, no nos representa la señora Mirtha Vásquez. [...] Es muy importante que la población sepa que la señora Mirtha Vásquez representa al caviar, a las ONG's y a un sector que nunca ha estado al servicio del pueblo", dijo en entrevista para Exitosa.

Consultada por si esta decisión, de negar el voto de confianza, significa que no hay un respaldo al presidente Pedro Castillo, la parlamentaria aseguró que la bancada no busca ser opositora al Gobierno.

"La bancada de Perú Libre nunca va a ser opositora al Gobierno. Todo lo contrario, queremos una estabilidad política y hay que poner una crítica constructiva y tener una posición. No vamos a permitir dar la espalda al pueblo con el que nos hemos comprometido en campaña", aseveró.

Síguenos en redes sociales