RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congresista Salinas: “Habría un acto de soborno entre Vizcarra y Sinopharm”

“Creo que esto es un acto de soborno y corrupción en el que el expresidente Vizcarra y la empresa Sinopharm estarían inmiscuidos”, dijo el legislador.

Salinas-Vizcarra-Sinopharm
Salinas Vizcarra Sinopharm

15/02/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este lunes, Franco Salinas, congresista y portavoz de la bancada de Acción Popular, indicó que es posible que exista un presunto caso de corrupción o soborno entre el expresidente de la República, Martín Vizcarra, y la farmacéutica china Sinopharm.

También te puede interesar: Universidad San Marcos también recibió un lote de vacunas adicionales durante ensayo clínico

“Creo que esto es un acto de soborno y corrupción en el que el expresidente Vizcarra y la empresa Sinopharm estarían inmiscuidos”, dijo a Exitosa.

En esa línea, el legislador dijo que es necesario que el laboratorio asiático aclare bajo que parámetros entregó las 3 200 dosis adicionales del antídoto, que, según la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), tenían como destino ser administrados “voluntariamente al equipo de investigación y personal relacionado al estudio”.

“La empresa Sinopharm tiene que decir cuál es la dinámica que han hecho para entregar una lista VIP. El haber vacunado a un presidente y a su familia, es como haber entregado una maleta con millones de dólares, pero acá se la he dado algo que vale más: la vida”, acotó.

Pese a plantear tal hipótesis, el legislador dijo que el Pleno del Congreso debatirá mañana la creación de una comisión multipartidaria para esclarecer el caso que ha apañado al exjefe de Estado y a otros funcionarios públicos que se habrían vacunado de forma irregular.

Mañana se debatirá la creación de una comisión multipartidaria para investigar a Vizcarra y a sus ministros, así como a algunos ministros de este gobierno (de Francisco Sagasti)”, precisó.

Germán Málaga

En otro momento, Salinas consideró que Germán Málaga es la “piedra angular” del caso de vacunación del exmandatario, por lo que pidió garantías del Ministerio Público.

También te puede interesar: Las vacunas se pudieron donar a médicos de UCI de las regiones más afectadas, dice decana del CEP

Asimismo, el legislador lamentó que, a raíz del caso, se haya comprometido la imagen del prestigioso investigador de la UPCH.

“El doctor Málaga es la piedra angular de este caso. Yo creo que la Fiscalía debería actuar de manera inmediata para que el doctor Málaga no vaya a desaparecer. (...) Yo lamento que un prestigioso profesional termine en estas circunstancias”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: