RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congresista Troyes a parlamentarios sobre caso de vacunación de Vizcarra: "Parecemos viejas chismosas"

El legislador Hans Troyes calificó de "pérdida de tiempo" llamar a los ministros al Pleno para que expliquen la participación de Vizcarra en ensayo clínico de la vacuna.

congresista-troyes-sobre-caso-vizcarra-parecemos-viejas-chismosas
congresista troyes sobre caso vizcarra parecemos viejas chismosas

12/02/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Acción Popular, Hans Troyes, habló sobre la participación del expresidente Martín Vizcarra en el ensayo clínico de la vacuna contra la covid-19 cuando era presidente.

Como se sabe, Troyes explicó durante su intervención en el Pleno del Congreso que existen temas más importantes que atender a nivel nacional en lugar de Vizcarra, generando la molestia de otros parlamentarios.

"Me apena estar viendo temas de por qué se vacunó el expresidente (...) parecemos un grupo de viejas chismosas averiguando que se hizo en ese momento en lugar de ver temas más importantes", dijo Troyes.

Mira el video aquí:

También puedes leer: Congresista Mamani pide renuncia de Violeta Bermúdez y plantea censura contra Pilar Mazzetti

En diálogo con Exitosa, el congresista Troyes calificó además de "pérdida de tiempo" llamar a los ministros para que se presenten ante el Pleno para dar detalles sobre el proceso del ensayo clínico.

"En la vida te van a decir si ellos autorizaron la vacunación o no (...) Es una pérdida de tiempo habiendo gente que se está muriendo, que no tiene camas UCI, entre otros temas", indicó.

Por otro lado, Troyes mostró su posición en contra de una posible censura contra la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, por el caso de la vacunación a Vizcarra.

"Estamos en un momento de crisis, en un Gobierno debilitado (...) Hacer cambios a estas alturas y llevar nueva gente a un ministerio es retrasar más el trabajo dentro del Minsa. Un cambio no va a ayudar mucho en estos seis meses que quedan", concluyó.

También te puede interesar: COVID-19 I Chile: Presidente Sebastián Piñera recibió la primera dosis de la vacuna

Más noticias en Exitosa: