RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congresista Valdez aseguró que la moción de vacancia no alcanzará los votos suficientes

"Lo veo difícil en este momento de pandemia", dijo el primer vicepresidente del Congreso.

Congresista-Valdez-aseguró-que-la-moción-de-vacancia-no-alcanzará-los-votos-sufi
Congresista Valdez aseguró que la moción de vacancia no alcanzará los votos sufi

05/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El primer vicepresidente del Congreso de la República, Luis Valdez, consideró difícil que prospere la segunda moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra, debido a que no se tendrían los 87 votos para aceptar dicho pedido.

También te puede interesar: Ministra Ana Neyra: “Si vacan al presidente todos los ministros dejaremos el cargo”

"Los ánimos están tranquilos. Se va a garantizar el derecho de defensa del presidente [...] Para que prospere la vacancia se requiere 87 votos. Lo veo difícil en este momento de pandemia", dijo a un medio local.

Esto se vio reflejado cuando - en el Pleno - se admitió la moción de vacancia con solo 60 votos, explicó el legislador. Es decir, dicha moción fue admitida por menos de la mitad del Parlamento.

Vizcarra

Por otro lado, Valdez también se refirió al pedido del jefe de Estado de adelantar el debate - a desarrollarse el lunes - para este viernes 6 de noviembre. “Es un pedido legítimo el que ha hecho el presidente de la República", aclaró.

“Él intentaba que esta sesión sea el día de mañana. Pero reglamentariamente era imposible. Por lo menos no estaba en manos de la Mesa Directiva ni de la Junta de Portavoces, sino del pleno del Congreso”, señaló el parlamentario.

También te puede interesar: Ministra Ana Neyra: “Si vacan al presidente todos los ministros dejaremos el cargo”

Investigación

A pesar de que las denuncias de corrupción contra el alto dignatario ameritan una profunda investigación, el vicepresidente del Pleno señaló que la situación del país podría agravarse si se vaca a Vizcarra.

“Esperemos que el presidente pueda entender que no es nada personal. Es un tema institucional y reglamentario. [...] Somos conscientes los parlamentarios que son hechos que ameritan una profunda investigación”, puntualizó Luis Valdez.

Lo más visto en Exitosa