RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congresista Zeballos en contra de interpelar al ministro de Salud: “No será la mejor ficha, pero dejémoslo trabajar”

"Los gallos se ven en la cancha", dijo el parlamentario y vocero de la bancada de Perú Democrático.

Carlos-Zeballos-Hernán-Condori-exitosa-noticias
Carlos Zeballos Hernán Condori exitosa noticias

18/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el congresista y vocero de la bancada de Perú Democrático, Carlos Zeballos, se mostró en contra de interpelar al ministro de Salud, Hernán Condori, cuestionado por haber promovido el consumo de agua arracimada, a pesar de que no hay evidencia científica sobre los beneficios de este producto.

También te puede interesar: Hernán Condori: Ministro de Salud descarta renunciar pese a cuestionamientos

Durante el diálogo con Pedro Paredes, en 'Hablemos Claro', el legislador reconoció que Condori no es la “mejor carta” para liderar el sector, pero insistió en que se le deje trabajar porque los “gallos se ven en la cancha”.

[¿El ministro Condori merece ser interpelado por el Parlamento?] Para mí, no; en estos momentos, no. ¿Por qué? Él está asumiendo una cartera muy importante que necesita continuidad [...]. Hay que darle el apoyo necesario, en vez de estar obstruyendo tenemos que contribuir”, manifestó.

“(Condori) no será la mejor ficha, la mejor carta, pero dejémoslo trabajar. Como hay un dicho: 'Los gallos se ven en la cancha', dejémoslo trabajar y veamos si responde o no en el sector”, añadió.

Si bien destacó la labor del extitular del Minsa, Hernando Cevallos, durante la pandemia del coronavirus, el vocero de Perú Democrático dijo que ahora es momento de atender otras problemáticas del sector salud.

“El ministro Cevallos hizo un buen trabajo, pero ahora no solamente se trata de las vacunas, sino que debemos empezar a trabajar en el primer nivel de atención”, acotó.

No se retirará denuncia contra Maricarmen Alva

De otro lado, anunció que su colega y ministra de Trabajo, Betssy Chávez, “no dará marcha atrás” en la denuncia constitucional contra la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, por su reunión con parlamentarios de la oposición.

También te puede interesar: Pedro Castillo respaldó a Hernán Condori: Es un ministro que ha venido de la chacra

Comentó que ayer se llegó a ese acuerdo tras la reunión de la bancada que integran Héctor Valer, Nieves Limachi, Guillermo Bermejo, Hamlet Echevarría, entre otros.

“Lo hemos conversado ayer con la bancada y hemos concluido que las acciones [denuncia contra Alva] deben continuar por un tema de respeto a la población y a la gobernabilidad del país. [¿Betssy Chávez comparte esa decisión?] Así es, justamente en la reunión que tuvimos ella dijo que no va a dar marcha atrás porque se deben investigar estos actos”, acotó.

Otras noticias en Exitosa: