RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Parlamento

Congresistas critican a la Fiscalía por allanamiento "tardío" a viviendas de Martín Vizcarra: "Es una burla al público"

Tras el allanamiento a las viviendas de Martín Vizcarra, diversos congresistas se refirieron a la actuación de la Fiscalía de la Nación en el caso del expresidente.

Martín Vizcarra.
Martín Vizcarra. (Andina)

18/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 18/03/2024

Diversos congresistas criticaron a la Fiscalía de la Nación por el allanamiento a las viviendas del expresidente de la República, Martín Vizcarra, y lo calificaron como una "burla al público".

Desde el Congreso 

En declaraciones para Exitosa, el parlamentario de Renovación Popular, Jorge Montoya, apuntó que sería un "show mediático" más que un allanamiento real y manifestó que los funcionarios del Ministerio Público no encontrarán pruebas del caso 'Los Intocables de la Corrupción'. 

"Después de tanto tiempo esto más suena show que allanamiento real y ustedes han visto cómo ha recibido él a los fiscales. Entonces, no tiene sentido que le hagan un allanamiento. No van a encontrar nada. Es una burla al público", declaró a nuestro medio. 

Asimismo, la congresista de Fuerza Popular, Patricia Juárez, también consideró de tardías dichas diligencias ante la expectativa de encontrar elementos incriminatorios contra el exjefe de Estado. 

"Es una actuación formal que está haciendo el Ministerio Público, No creo que encuentren absolutamente nada, ni siquiera el mouse de la computadora del señor Vizcarra que usó en su momento. La verdad es que es un tema que es hasta risible que, después de 3 años, ocurra todo un despliegue para ir a encontrar no sé qué", sostuvo.

Declaraciones de Vizcarra

El expresidente de la República, Martín Vizcarra, rechazó "categóricamente" ser parte de un hecho delictivo y reiteró que él solicitó el allanamiento a su vivienda, ello en el marco del caso 'Los Intocables de la Corrupción'.

"La única forma de aclarar esta situación es investigando con prontitud, prolijidad y objetividad. Absolutamente rechazo enérgica y categóricamente que yo sea parte de un hecho delictivo", aseveró. 

En esa misma línea, el exjefe de Estado reiteró que enviaron un oficio al Ministerio Público apuntando su disposición para que puedan visitar su domicilio para realizar las diligencias correspondientes y precisó que el 08 de marzo firmó un documento donde autorizó a la Sunat, al sistema bancario y a los operadores de telefonía a levantar los secretos de sus comunicaciones.

"En el mismo oficio dijimos de que teníamos toda la disposición que puedan visitar nuestro domicilio para hacer la revisión que crean conveniente. Pasado unos días, nos llega un documento del Ministerio Público donde nos comunicaban que, en función del documento que habíamos presentado, nos acerquemos a la Fiscalía de la Nación el día 08 de marzo para que firmemos un acta donde nosotros autorizábamos a todo el sistema bancario y a la Sunat para levantar los secretos de las comunicaciones, agregó. 

De esta manera, reaccionaron los congresistas de la República al allanamiento que realizó la Fiscalía a las viviendas del expresidente Martín Vizcarra por el caso 'Los Intocables de la Corrupción'.