RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Martín Vizcarra se pronuncia tras allanamiento en su casa: "Quiero apoyar en todo a la Fiscalía"

En declaraciones a la prensa, el exmandatario Martín Vizcarra brindó detalles de cómo fue el allanamiento en su vivienda ubicada en San Isidro, por parte de la Fiscalía de la Nación.

Martín Vizcarra.
Martín Vizcarra. (Andina)

18/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 18/03/2024

El expresidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció tras culminar el allanamiento en su casa ubicada en el distrito de San Isidro e indicó que tiene la disposición de "apoyar a la Fiscalía", en el marco de las investigaciones en su contra por el caso 'Los Intocables de la Corrupción'.

Se pronuncia tras allanamiento

Mediante declaraciones a los medios, el exmandatario y su abogado brindaron detalles sobre cómo se efectuó el allanamiento este lunes 18 de marzo. Según precisó, se encontraba abierto a que las autoridades hagan "la revisión que se crea conveniente".

"Yo he firmado el 8 de marzo esa disposición porque como he manifestado quiero apoyar en todo a la Fiscalía y hoy día han ingresado a mi domicilio y han revisado absolutamente todo", dijo a la prensa.

Detalles del allanamiento

De tal modo, Vizcarra detalló que el Ministerio Público (MP) emitió un documento hacia su persona precisando que en función del requerimiento presentado, se acerque a la Fiscalía el viernes 8 de marzo.

Ello, con la finalidad de firmar un acta donde autorizaba a los sistemas bancarios y empresas telefónicas realizar el levantamiento del secreto de las comunicaciones y el secreto bancario del expresidente.

Cabe mencionar que, Vizcarra Cornejo señaló que desde que dejó la Presidencia del Perú en el 2020, manifestó que se encontraba a disposición que pudieran "revisar, allanar y como ha ocurrido, levantar el secreto bancario y de las comunicaciones".

Niega ser líder de 'Los Intocables de la Corrupción'

Además, el exjefe de Estado se refirió a la tesis fiscal que lo sindica como líder de una organización criminal denominada como 'Los Intocables de la Corrupción', la cual habría estado conformada por exfuncionarios de Provías Descentralizado (PVD).

Al respecto, indicó que "la única forma" para aclarar las acusaciones que lo señalan como líder de 'Los Intocables de la Corrupción' es facilitar las investigaciones en su contra.

"La única forma de aclarar esta situación es investigando con prontitud, prolijidad y objetividad. Absolutamente rechazo enérgica y categóricamente que yo sea parte de un hecho delictivo", declaró. 

En otro momento, Vizcarra señaló que no hay una sola autoridad que pueda acusarlo de algún delito, por lo que habría que "castigar a los corruptos". "Esas personas que cobraron alguna coima a alguna empresa, deben sufrir todo el peso de la ley", indicó.

De esta manera, el exmandatario Martín Vizcarra indicó que tiene la disposición de "apoyar a la Fiscalía", en el marco de las investigaciones en su contra por el caso 'Los Intocables de la Corrupción'.