RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso admitió a debate la tercera moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo

Asimismo, el pleno decidió que para este 7 de diciembre se desarrolle el debate de dicha iniciativa, donde Castillo Terrones podrá ejercer su derecho a la defensa.

Congreso-vacancia-Pedro-Castillo-Exitosa
Congreso vacancia Pedro Castillo Exitosa

01/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves 1 de diciembre. el pleno del Congreso de la República admitió a debate la tercera moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo por una presunta incapacidad moral permanente, impulsada por el congresista no agrupado Edward Málaga.

Con 73 votos a favor, 32 en contra y 6 abstenciones, la representación nacional dio luz verde a la moción presentada el último, artes 29 de noviembre.

Asimismo, la propuesta de la Mesa Directiva, por 59 votos a favor, 45 en contra y 1 abstención, acordó que la sesión para debatir y votar la moción de vacancia presidencial se desarrolle el próximo 7 de diciembre a las 3 de la tarde, en donde Castillo Terrones tendrá la posibilidad de ejercer personalmente su derecho a la defensa o ser asistido por un letrado.

También puedes leer | Carlos Anderson: “Si la premier quiere iniciar un diálogo, debe pedir disculpas por el Acta del Consejo de Ministros”

Cabe precisar que, se necesitan 87 votos a favor en el Parlamento para aprobar la destitución de Pedro Castillo como jefe de Estado. Esta cifra corresponde a los dos tercios del número total de congresistas.

Seguidamente, a través de sus redes sociales, el titular del Congreso, José Williams, dio cuenta de lo acordado en la sesión plenaria de este jueves y ratificó que desde este poder del Estado son respetuosos del debido proceso, la separación de poderes y la institucionalidad democrática en beneficio de la nación.

“En cumplimiento a la Constitución y al reglamento, el pleno del Congreso ha decidido admitir el pedido de vacancia del presidente Pedro Castillo, quien deberá ejercer su defensa ante la representación nacional el día 07 de diciembre a las 15:00 horas, fecha en que se votará dicha moción”, escribió Williams Zapata.

Más en Exitosa