RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso | Avanza País presenta moción de interpelación contra el ministro del Interior, Willy Huerta

“Los cambios rubricados (...) representan una reiterada intromisión en la autonomía, la organización y el funcionamiento de la PNP”, se indica en la moción.

ministro-del-Interior-mocion-de-interpelacion-Exitosa
ministro del Interior mocion de interpelacion Exitosa

31/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La bancada de Avanza País anunció este miércoles que presentó una moción de interpelación contra el ministro del Interior, Willy Huerta, para que responda ante el Pleno por los recientes cambios efectuados en los altos mandos de la Policía Nacional y el proceso contra el coronel Harvey Colchado.

Los cambios rubricados por el presidente de la República, Pedro Castillo, y del ministro del Interior, Willy Huerta, representan una reiterada intromisión en la autonomía, la organización y el funcionamiento de la PNP”, se indica en la moción.

Además, también alegan que desde que asumió Pedro Castillo la presidencia viene designando a cinco comandantes generales de la PNP. “La decisión que más resalta es haber pasado al retiro al teniente general Luis Vera Llerena, quien se desempeñó como comandante general de la PNP por apenas tres meses desde su designación”, añadió.

También puedes leer | Flor Pablo sobre Freddy Díaz: Corresponde el desafuero del congresista

En esa línea, indican que los cambio en la Policía tendría relación con la denuncia impuesta por la defensa del presidente Pedro Castillo contra el coronel Harvey Colchado, “siendo el objetivo apartarlo del Equipo Especial de Apoyo al Equipo Especial de Fiscalías contra la Corrupción del Poder y perjudicar su carrera policial”.

Estos hechos demostrarían que el presidente Castillo y su gobierno se han propuesto utilizar el poder para interferir en las investigaciones por actos de corrupción”, aseveran en la moción de interpelación contra el titular del Mininter, que cuenta con 12 preguntas.