RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso: Citan a fiscal Zoraida Ávalos para informar sobre reunión de Martín Vizcarra

La comisión de Justicia envió un oficio a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, para que se pronuncie sobre la presunta relación del caso Cuellos Blancos con expresidente.

Congreso-Citan-Zoraida-avalos-reunion-Martin-Vizcarra
Congreso Citan Zoraida avalos reunion Martin Vizcarra

02/03/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este martes, la comisión de Justicia del Congreso de la República citó a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos para informar sobre reunión de Martín Vizcarra y magistradas del caso los Cuellos Blancos del Puerto.

De esta manera, dicha comisión envió un oficio a la fiscal de la Nación para que se pronuncie sobre la presunta relación del caso Cuellos Blancos con expresidente Martín Vizcarra y las acciones que ha dispuesto para garantizar el trabajo de investigación en dicho escenario cuestionado.

Se debe recordar que esta carta es una reiteración luego de que el último lunes, Ávalos se excusara de asistir a la citación que le hizo este grupo de trabajo, tras la confirmación de una reunión entre las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro en el expresidente Martín Vizcarra en el 2018.

También puedes leer: Guido Pennano: “Este es un gobierno que no vacuna ni deja vacunar”

La presidenta de esta comisión, Leslye Lazo tuiteó sobre la reiteración de la invitación a la fiscala Ávalos y le pidió que “cumpla su deber”.

“Reitero invitación a Fiscalía Perú para informar sobre reunión de fiscales con Martín Vizcarra en la investigación de los "Cuellos Blancos del Puerto". Espero asista luego de su recargada agenda periodística. Doctora (Zoraida) Ávalos, cumpla su deber de dar cuenta a la representación nacional”, se puede leer en el mensaje.

“La referida sesión se realizará el miércoles 3 de marzo de 2021 a las 11 horas a través de la plataforma de sesiones virtuales del Congreso de la República”, indica el documento enviado por Lazo.

VERSIÓN VIZCARRA

El expresidente Martín Vizcarra confirmó que sostuvo una reunión con las fiscales del caso Los Cuellos Blancos del Puerto, Sandra Castro y Rocío Sánchez, y precisó que el pedido fue formulado por Castro a través de una vecina.

"Una de las dos fiscales me pidió la reunión, me parece que fue Sandra Castro. No es mi vecina precisamente, vive en el mismo condominio. Ella no me pidió la reunión, sino fue una tercera persona, que dijo que quería una reunión por un tema sumamente importante por un tema de lucha contra la corrupción".

"Yo escuché a ambas fiscales, policías que las acompañaban y obviamente, por los indicios que me dieron, porque no me dieron ningún detalle, se trataba de una investigación delicada, de ahí no conversé con ninguna de los dos fiscales", contó.

También puedes leer: Vacunagate | En 15 días estará listo informe final de Vizcarra y exministras

MÁS EN EXITOSA: