RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso citó para hoy a los excomandantes del Ejército y FAP tras supuesta intromisión en proceso de ascensos

José Vizcarra reveló ayer que desde Palacio de Gobierno le habrían sugerido ascender a dos coroneles sin que les correspondiera.

exitosa-congreso-excomandantes-FAP-Ejército
exitosa congreso excomandantes FAP Ejército

09/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Comisión de Defensa del Congreso de la República citó para hoy a las 3 de la tarde a los ex comandantes generales del Ejército Peruano (EP) y la Fuerza Aérea del Perú (FAP), José Vizcarra y Jorge Chaparro, tras la denuncia de supuesta intromisión en proceso de ascensos.

Puedes leer: Excomandante general de la FAP: "Un general y dos coroneles quisieron influenciar en el proceso de ascenso"

Dicha invitación ocurre luego que José Vizcarra revelara ayer que el ministro de Defensa, Walter Ayala, el secretario general de la Presidencia, Bruno Pacheco, y el presidente Pedro Castillo le habrían sugerido ascender a dos coroneles sin que les correspondiera.

Mencionó que, por no ceder a estas peticiones, fue removido del cargo luego de tres meses de haber sido nombrado. Vizcarra también dijo que no se le explicaron los motivos de su separación.

De igual manera, Jorge Chaparro aseguró que un general y dos coroneles, cuyos nombres no reveló pero dijo conocerlos plenamente, quisieron influenciar en el proceso de ascenso en la dirección de dicha institución castrense.

Resolución Suprema

Como se recuerda, el pasado jueves 4 de noviembre, el Gobierno designó a Walter Córdova como nuevo Comandante General del Ejército del Perú (EP) y al teniente general Alfonso Artadi Saletti en el mismo cargo para la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

A la par, se dio por concluido el nombramiento tanto del General de División José Alberto Vizcarra Alvarez como del Teniente General Jorge Luis Chaparro Pinto como jefe del EP y FAP respectivamente.

Además, se les pasó a la situación militar de retiro y se les reconoció cuarenta años de servicios como Oficial. Incluso, se da las gracias por los importantes serviciosprestados.

Lo más visto en Exitosa