RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso: Comisión de Descentralización aprueba reelección de gobernadores y alcaldes

Parlamentarios del grupo de trabajo consideraron que el periodo de cuatro años de gobierno es muy corto para lograr los objetivos a largo plazo.

Congreso-Comisión-de-Descentralización-aprueba-reelección-de-gobernadores-y-alca
Congreso Comisión de Descentralización aprueba reelección de gobernadores y alca

02/12/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Con nueve votos a favor y ocho en contra, la Comisión de Descentralización del Congreso de la República aprobó este miércoles el proyecto de reforma constitucional que permite la reelección inmediata, y por única vez, de alcaldes y gobernadores regionales.

También te puede interesar: Congreso | UPP presenta moción de interpelación contra ministro del Interior por cambios en la PNP

Durante el debate, los congresistas de este grupo de trabajo consideraron pertinente la reelección inmediata al considerar que el periodo de gobierno de cuatro años es corto para cumplir con los objetivos a largo plazo.

De acuerdo a la agencia Andina, durante la discusión se argumentó la aprobación de la medida, puesto que, según los legisladores, los proyectos de inversión pública para el cierre de brechas en infraestructura básica, salud y vivienda, requieren tiempo.

También te puede interesar: Pleno del Congreso debate hoy la devolución de los aportes a la ONP

Asimismo, el citado grupo de trabajo consideró que prohibir la reelección de autoridades distritales y regionales evita la profesionalización de políticos, y aumenta las posibilidades de que en un eventual futuro incurran en corrupción, un mal endémico que agravia al país desde hace muchos años.

Tras la aprobación del proyecto de reforma constitucional, ahora corresponde que el dictamen pase al Pleno del Congreso para su debate y eventual aprobación, en caso alcance el número de votos suficientes.

Más en Exitosa:

Lo más visto en Exitosa: