RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Parlamento

Congreso: Comisión de Ética verá hoy denuncia contra Rosselli Amuruz por viajes en semana de representación

La Comisión de Ética argumentó su decisión luego de conocerse que Rosselli Amuruz habría viajado con Paul García, su presunta pareja sentimental, a distintos países en días de representación.

Comisión de Ética verá hoy denuncia contra Rosselli Amuruz
Comisión de Ética verá hoy denuncia contra Rosselli Amuruz (Difusión)

16/10/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 16/10/2023

La Comisión de Ética verá hoy, 16 de octubre, la denuncia de oficio contra la tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, por presuntas irregularidades en sus viajes de representación. La sesión se desarrollará semipresencialmente a partir de las 5:00 p. m.

Denuncia de oficio

El equipo especial liderado por Diego Bazán (Avanza País) argumentó su decisión luego de conocerse que la legisladora habría viajado con Paul García, su presunta pareja sentimental, a distintos países en días de delegación parlamentaria.

"La Comisión de Ética investigará de oficio a Congresista Amuruz, para ello ya hemos solicitado información sobre sus viajes realizados en semana de representación. La Comisión actuará con objetividad e imparcialidad", escribió Bazán en X, antes Twitter.

Los viajes de Amuruz

De acuerdo a una investigación periodística, la tercera vicepresidenta del Parlamento salió del país en compañía de García Oviedo hasta en 5 ocasiones entre los meses de abril, mayo, junio, julio y agosto de este año. Colombia, Panamá, España, República Dominicana y Argentina fueron los destinos compartidos por ambos personajes.

En el caso de la estadía en el territorio argentino, los movimientos migratorios indican que tanto la congresista de Avanza País como el exlegislador salieron de Perú el 18 de agosto y regresaron el 23 del mismo mes, lo cual también ocurrió en la mayoría de los demás países.

Así, para la semana de representación de agosto, programada entre el 21 el 25, la parlamentaria estaba fuera del país durante los días que debía laburar como representante de Lima e, incluso, habría hecho uso del bono de 2.800 soles como gastos en apoyo logístico.

Cabe mencionar que estos movimientos migratorios de la congresista significarían un incumplimiento del actual reglamento del Congreso, según indica el medio Centro Liber.

Amuruz descarta relación con García

Pese a lo evidenciado, la integrante de la representación nacional descartó estar en una relación con el militante de Acción Popular. "No somos ni un matrimonio, ni convivientes, ni novios. Es una persona que llegó a mi vida muy difícil, que fue el fallecimiento de mi padre. Él me apoyó de una manera afectiva, emocional, fue un compañero", aseguró. 

Como se recuerda, Amuruz Dulanto se salvó cinco días atrás de la censura, ello pese a ser cuestionada por participar de una fiesta en Lince, que acabó con la muerte de un periodista

De esta manera, la Comisión de Ética argumentó su decisión luego de conocerse que Rosselli Amuruz habría viajado con Paul García, su presunta pareja sentimental, a distintos países en días de representación.