RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso: Comisión de Justicia archivó proyecto de ley de matrimonio igualitario

La iniciativa fue rechazada y archivada este miércoles con doce votos a favor, dos en contra y cuatro abstenciones.

matrimonio-igualitario-comision-justicia-Exitosa
matrimonio igualitario comision justicia Exitosa

04/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República, presidido por Américo Gonza Castillo, rechazó y archivó el proyecto de ley Nº 2803, que establece el matrimonio igualitario en el Perú. Esa decisión se adoptó con doce votos a favor, dos en contra y cuatro abstenciones.

Esta iniciativa presentada por Susel Paredes, Edward Málaga, Flor Pablo Medina, Kira Alcarraz, Edgard Reymundo, Sigrid Bazán, Isabel Cortez y Ruth Luque buscaba proteger jurídicamente a las parejas homosexuales.

No obstante, el proyecto de ley presentado en 2022 por el congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, que establece la unión civil de personas del mismo sexo, no pasó al archivo con siete votos a favor, de modo que continuará en análisis.

También puedes leer | José Cueto anuncia que bancada de Renovación Popular denunciará a Evo Morales por intromisión a asuntos del país

Anteriormente, Cavero Alva pidió que el dictamen pase a las comisiones de la Mujer y Familia y de Constitución, a fin de que se opinen sobre la viabilidad de la propuesta. Sin embargo, añadió que de ser rechazado el dictamen negativo el debate del tema de fondo continuará.

El congresista señaló que la propuesta que crea la figura de la unión civil está orientada a brindar la protección legal a una realidad social que existe en el Perú desde hace mucho tiempo de las parejas del mismo sexo que viven al margen de dicha protección.

Creo que las personas deben poder realizar sus propios proyectos de vida como mejor les plazca, amar y compartir bienes personales con quienes así lo deseen”, añadió.

Más en Exitosa