RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso: Comisión Permanente retira a 'Los Niños' de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

Se trata de los acciopopulistas Darwin Espinoza, Jorge Flores e Ilich López. También se dispuso la salida de Kelly Portalatino, flamante ministra de Salud.

Congreso-comision-permanente-los-ninos-subcomision-de-acusaciones-constitucional
Congreso comision permanente los ninos subcomision de acusaciones constitucional

07/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Comisión Permanente del Congreso aprobó este lunes la modificación de los miembros de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento para el Periodo Anual de Sesiones 2022-2023. Uno de los cambios más resaltantes es el retiro de 'Los Niños', legisladores de Acción Popular que habrían apoyado al presidente Pedro Castillo a cambio de licitaciones en el Gobierno.

También te puede interesar: Roberto Sánchez niega haber pagado al JNE para ser congresista: "No tiene ni pies ni cabeza"

La decisión se tomó por 20 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones. Se trata de los acciopopulistas Darwin Espinoza, Jorge Flores e Ilich López, quienes fueron reemplazados por Wilson Soto, Luis Aragón, y José Arriola respectivamente, a propuesta de la bancada de la lampa.

Asimismo, a pedido de Perú Libre, se dispuso el ingreso de Flavio Cruz Mamani por Kelly Portalatino, quien recientemente asumió como ministra de Salud en lugar de Jorge Flores. En esa sesión, también se decidirá la aprobación del informe de denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo por presunta traición a la patria.

Como se recuerda, los seis parlamentarios que integrarían el grupo denominado como “Los Niños” son investigados de manera preliminar por la Fiscalía de la Nación por la presunta organización criminal que direccionaba licitaciones en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Por este caso también se investiga al jefe de Estado y al prófugo exministro del MTC, Juan Silva.

Mira la publicación

Lo más visto en Exitosa