RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso confirma un caso de viruela del mono en un trabajador

El paciente se encuentra estable y aseguran permanente seguimiento por parte del Ministerio de Salud y personal médico del Parlamento.

Congreso-viruela-del-mono-Exitosa
Congreso viruela del mono Exitosa

16/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Congreso de la República informó mediante un comunicado que uno de sus trabajadores fue diagnosticado el pasado jueves 14 de julio con la viruela del mono. Asimismo, mencionan que el paciente se encuentra estable, con descanso médico y permanente seguimiento por parte del Ministerio de Salud y personal médico del Parlamento.

El 14 de julio de 2022, el Departamento de Recursos Humanos del Congreso de la República tomó conocimiento del diagnóstico confirmado, efectuado por el Ministerio de Salud (Minsa), de un caso de viruela del mono en un trabajador”, precisan en su publicación de esta mañana.

En el marco de protocolos, aseguran que se efectuó el mismo día la limpieza y desinfección en el área de trabajo del paciente y se realizó el seguimiento telefónico de los trabajadores que tuvieron contacto directo con la persona contagiada.

También puedes leer | “Para ser exitosos primero desayuna”, la nueva campaña social de Exitosa enfocada en los más necesitados

"Los trabajadores que son contactos directos del trabajador con diagnostico confirmado no ha presentado síntomas hasta la fecha. Continuaremos efectuando el seguimiento médico al trabajador con diagnóstico confirmado y a los trabajadores que son contactos directos para monitorear permanentemente su estado de salud, y evitar contagios en la institución", agregaron.

REPORTAN 64 CASOS DE VIRUELA DEL MONO EN EL PAÍS

Hasta ayer, 15 de julio, se reportó 64 casos confirmados de viruela del mono en el Perú. Estos corresponden a 25 distritos de Lima Metropolitana, así como en Lima Provincias, Callao e Ica.

"El Ministerio de Salud informa que aumentó a 64 los casos confirmados de #ViruelaDelMono, que corresponden a 7 regiones del Perú, todos los pacientes vienen recibiendo asistencia médica, se registraron 4 altas médicas y se está realizando la identificación de contactos", precisan la cuenta oficial del Minsa.

Más en Exitosa