RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso debe defender la ley ONP con argumentos, dice Silva Santisteban

La congresista Rocío Silva Santisteban, señaló que el Legislativo debe defender constitucionalmente la ley del retiro de la ONP, pese a que ella no votó a favor.

Congreso-debe-defender-la-ley-ONP-con-argumentos-dice-Silva-Santisteban
Congreso debe defender la ley ONP con argumentos dice Silva Santisteban

26/01/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este martes, la congresista Rocío Silva Santisteban, señaló en Exitosa, que el Congreso de la República debe defender constitucionalmente la ley del retiro de la ONP, pese a que ella no votó a favor.

En conversación para el programa Exitosa Perú, la parlamentaria aseguró que este Poder del Estado debe defender la decisión que se tomó en su mayoría, pese a que algunos partidos hayan estado en contra.

“Yo voté en contra de ley ONP, pero que yo lo haya hecho así, no significa que no esté a favor de que el Congreso tenga que defender su posición, es algo que no comparto, pero el Legislativo debe defender esta ley bien, con argumentos desde una perspectiva constitucional, manifestó.

Asimismo, indicó que los procedimientos ya se han dado y que para el 3 de febrero se realizará la reunión para evaluar la decisión sobre lo que acontecerá la ley de retiro de fondos de la ONP.

“El procurador del Congreso de la República ya ha contestado al pedido de Tribunal Constitucional, se ha enviado un expediente y ahora se va a ver el tema el día 3 de febrero bajo el ponente José Luis Sardón y veremos cómo se sale de todo esto (Ley ONP)”, expresó.

“El procurador del Congreso tiene que actuar de acuerdo a las decisiones que se ha tomado en el Legislativo en su mayoría. Se votó a favor de esto, y se debe defenderlo”, aseveró.

También puedes leer: Lúcar: La gente no acatará una cuarentena porque debe salir a trabajar para mantener a sus hijos

VACUNAS

La vocera alterna del Frente Amplio, Rocío Silva Santisteban, consideró que el presidente Francisco Sagasti debería vacunarse en público antes de iniciar con la campaña de vacunación contra la Covid-19, para dar ejemplo a los peruanos.

“Cuando venga la vacuna [...] se van a vacunar las personas que están en el primer nivel de atención, pero una persona que se tiene que vacunar en público es Francisco Sagasti y nadie le va a decir nada porque él es una persona adulta mayor. Es una persona de riesgo, por lo tanto, tiene todo el derecho de vacunarse y tiene que dar el ejemplo a toda la población de que 'yo me vacuno'”, sostuvo la congresista.

Asimismo, indicó que al ser el primero en recibir la dosis de la vacuna Sinopharm, el cual tiene programado llegar a fines de este mes, daría un acto de lección pedagógica para la población.

“A mí me parece eso fundamental, tiene que hacerlo, eso sería una lección pedagógica de que la población tiene que entender que la vacuna no te va a poner un microchip en el cuerpo que va a alterar tu ADN y que vas a terminar con una oreja de burro detrás de la cabeza, es no va a suceder”, agregó.

También puedes leer: MEF eleva impuestos a cervezas, cigarrillos, pisco y otras bebidas

MÁS EN EXITOSA: