RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso: Devolución a fonavistas se aprobaría en el Pleno de este jueves

Titular de la Comisión de Economía, Silvia Monteza, asegura que presidenta del Legislativo le confirmó que dictamen será puesto a debate. Siete bancadas apoyan iniciativa.

Congreso-fonavi-Exitosa
Congreso fonavi Exitosa

13/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, Silvia Monteza, presidenta de la Comisión de Economía del Congreso, aseguró que el dictamen del proyecto de ley que permite la instalación y funcionamiento de la Comisión Ad Hoc del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) y se inicie la devolución de sus aportes a más de dos millones de fonavistas, será aprobado este jueves 16 para convertirse en ley por insistencia.

“Luego que el dictamen que permite la devolución a los fonavistas se aprobara en la Comisión de Economía, el pasado viernes, fue remitido -ese mismo día por la tarde - a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, para que sea agendado por la mesa directiva y la junta de portavoces para el Pleno del jueves 16”, dijo.

También puedes leer: Robles a Bustamante: “Cree que con sus bravuconadas va a acallar a los diputados españoles”

Detalló que la presidenta del Parlamento le aseguró “vía telefónica” que si o si será puesto al debate el jueves.

“Hemos visto que este proyecto de ley cuenta con el respaldo de siete bancadas en el Congreso, y eso también lo dicen los propios fonavistas. Por eso es seguro que sea aprobado en el Pleno”, recalcó.

Por su parte, Luis Luzuriaga, presidente de la Federación de Fonavistas indicó que hoy se dirigirá al Congreso para iniciar otra ronda de diálogos con los voceros de todas las bancadas con el objetivo de que el dictamen sea aprobado en el pleno del día jueves con toda seguridad.

También puedes leer: Bustamante envió carta de protesta a España y denunció maltrato a Maricarmen Alva

“La presidenta del Congreso se comprometió con nosotros que será agendado para uno de los Plenos del miércoles 15 o del jueves 16 y se aprobado por insistencia, debido a que los fonavistas somos personas vulnerables y de la tercera edad afectados por la pandemia”, afirmó.