RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso: Hernando Guerra García se disculpa por sesionar desde playa del Norte

“Busqué un espacio para estar con mi familia, pero ese espacio en nuestras funciones es muy difícil o casi imposible encontrar”, dijo el legislador.

hernando-nano-guerra-garcia-playa-congreso-disculpa-exitosa
hernando nano guerra garcia playa congreso disculpa exitosa

30/06/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, se presentó en el pleno del Congreso de la República para disculparse por el incidente del pasado martes 28 de junio, en donde activó su cámara por error y se mostró en una playa del Norte peruano, mientras era parte de una reunión de la Comisión de Producción Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas.

También te puede interesar: Jorge Marticorena sobre salida de Pedro Castillo de Perú Libre: “Para ellos ya no suma el presidente”

El legislador indicó que no se presentaba para defenderse, pues eso lo hará ante la Comisión de Ética del parlamento, algo que varios diputados también habían pedido. Guerra García dijo que cometió un error al intentar realizar actividades de su vida personal y de su labor pública al mismo tiempo, de lo cual se arrepiente y lo consideró “imposible” de realizar.

“He sido objeto de críticas y comentarios de todo tipo. Quisiera por ello hacer unas reflexiones, no a modo de defensa, porque ello lo podría hacer ante la Comisión de Ética, a la que yo mismo solicito vea mi caso, sino a modo de legisladores. Busqué un espacio para estar con mi familia, pero ese espacio en nuestras funciones es muy difícil o casi imposible encontrar”, dijo el cuestionado congresista.

Asimismo, señaló que su intención era pasar tiempo de calidad con su familia, a la cual no ve con frecuencia, pero sin dejar de lado su compromiso como miembro del Parlamento, pero ante lo sucedido, lamentó y aceptó que no debió intentarlo, por lo que se disculpó ante todos los presentes del pleno y a la ciudadanía, que lo criticó severamente en redes sociales.

“Cometí un tremendo error, el de querer hacerlo todo. Estar con mi hija, atender mis temas como vocero, cumplir mis funciones como congresista, y me equivoqué. Uno no puede hacer todo a la vez y es por eso que pido disculpas a ustedes, mis colegas, y a todos los peruanos”, manifestó.

Cabe recordar la opinión que emitieron algunos miembros del Legislativo ante el anecdótico suceso, entre ellas la de Alfredo Azurín, quien directamente lo llamó “irresponsable”, pues consideró una falta que, siendo consiente que está en una situación de ocio, se integre a la sesión.

Por otra parte, Waldermar Cerrón lo defendió indicando que “cumplió su trabajo”, al integrar la reunión del Congreso.

Más noticias en Exitosa: