RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso: Juan Burgos y Pasión Dávila protagonizaron una pelea en la sesión del Pleno

El Parlamento sesionó para abordar el oficio remitido por el Ministerio Público sobre la situación jurídica del expresidente Pedro Castillo y de dos ministros de su Gobierno

Congreso-Juan-Burgos-Pasion-Davila-pelea-Pedro-Castillo-Exitosa
Congreso Juan Burgos Pasion Davila pelea Pedro Castillo Exitosa

11/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Indignante! Este domingo, 11 de diciembre, en plena sesión extraordinaria del Congreso de la República se registraron disturbios y, entre ello, hubo también agresiones físicas que tuvo como involucrados al parlamentario de la bancada Bloque Magisterial, Pasión Dávila, y al legislador no agrupado Juan Burgos.

Es importante resaltar que el Pleno del Parlamento sesionó hoy para abordar el oficio remitido por el Ministerio Público sobre la situación jurídica del expresidente Pedro Castillo, y de dos de los ministros de su Gobierno.

Se tiene previsto revisar el oficio remitido al Congreso por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien puso en conocimiento de este poder del Estado las diligencias que su despacho efectúa tanto a Castillo Terrones como a la extitular del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, y al exministro del Interior, Willy Huerta.

También te puede interesar: "El ego y la embriaguez de poder continúan en la mente de Roberto Sánchez y Betssy Chávez", afirma Vivian Olivos

La Fiscalía de la Nación menciona que “se están realizando las diligencias preliminares” a dichas ex autoridades, quienes “cuentan con la prerrogativa de altos funcionarios previstos en el artículo 99 de la Constitución”.

La convocatoria del Pleno se dio ante el próximo vencimiento del plazo de siete días de detención preliminar contra el exmandatario, quien fue detenido tras el mensaje a la Nación del 7 de diciembre, donde anunció un golpe de Estado.

Pedro Castillo “se encuentra con detención judicial por flagrancia, conforme a lo dispuesto por las resoluciones judiciales número 2 y 3, de fecha 8 y 9 de diciembre de 2022”. Esta medida fue emitida por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatorio y caducará a las 13.42 horas del 14 de diciembre.

Mira el video

Otras noticias en Exitosa