RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso: Junta de Portavoces evalúa hoy el pedido del presidente Pedro Castillo

Así lo anunció la titular del Legislativo, María del Carmen Alva, quien dijo que el jefe de Estado está en su derecho de acudir al pleno para dar un mensaje.

Pedro-Castillo-Junta-de-Portavoces-Congreso-exitosa-noticias
Pedro Castillo Junta de Portavoces Congreso exitosa noticias

13/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, anunció que este lunes 14 de marzo se reunirá la Junta de Portavoces para evaluar el pedido del mandatario Pedro Castillo de acudir al Palacio Legislativo para brindar un mensaje.

También te puede interesar: Ministro Salas: El presidente Castillo irá al Congreso como gesto de humildad democrática

"El presidente de la república se ampara en el inciso 7) del artículo 118 de la Constitución. Está en todo su derecho de pedir y acudir al pleno para dar un mensaje", dijo la titular del Parlamento en un video publicado en su cuenta de Twitter.

De esta manera, Alva Prieto se pronunció respecto al oficio, mediante el cual el premier Aníbal Torres pidió que el Pleno del Congreso reciba a Castillo Terrones el martes 15 de marzo a partir de las 09:00 a.m.

La titular del Legislativo remarcó que el Parlamento no es “obstruccionista” y aboga por la democracia, además de respetar la Constitución.

También te puede interesar: Pedro Castillo: “Espero la apertura del Congreso para estar presente este martes 15”

"Así que el lunes se coordinará con la Junta de Portavoces para ver el pedido del presidente y oficializarlo", indicó.

María del Carmen Alva brindó estas declaraciones el último sábado 12 desde la ciudad de Ica, en el marco de las actividades que lleva a cabo la Comisión Especial Multipartidaria Conmemorativa del Bicentenario de la Independencia del Perú del Congreso.

Otras noticias en Exitosa: