RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso: Parlamentarios electos jurarán este viernes en tres grupos

Ceremonia se realizará a las 08:00 horas.

congreso-parlamentarios-electos
congreso parlamentarios electos

23/07/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, a partir de las 08:00 de la mañana, los parlamentarios electos participarán en la ceremonia de juramentación e incorporación para el periodo parlamentario 2021-2026.

También te puede interesar: Espinoza: Que Waldemar Cerrón sea presidente del Congreso “haría más áspera la situación política del país”

A fin de cumplir con los protocolos de bioseguridad durante la ceremonia, la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria acordó que la ceremonia se llevará a cabo de forma presencial y por bancadas parlamentarios, que se dividirán en tres grupos.

Los primeros congresistas electos en jurar serán los integrantes de la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria, conformada por los congresistas Bernardo Quito Sarmiento, presidente; Enrique Wong, primer secretario; y Rosangella Barbarán, segunda secretaria.

Luego seguirá el primer grupo, integrado por Perú Libre (37 congresistas), Juntos por el Perú (5 integrantes) y el Partido Morado (3 legisladores). En total, un primer grupo de 45 parlamentarios.

También te puede interesar: Congreso: Acción Popular propuso a Perú Libre integrar Mesa Directiva bajo liderazgo de Maricarmen Alva

El segundo grupo lo conformarán los integrantes de Fuerza Popular (24), Renovación Popular (13), y Avanza País (7). En total, 44 congresistas.

El último grupo lo integrarán: Acción Popular (16), Alianza Para el Progreso (15), Somos Perú (5) y Podemos Perú (5). En total, 41 parlamentarios.

Antes de ingresar al hemiciclo principal, el grupo 2 aguardará su turno en la Sala Raúl Porras Barrenechea. Por su parte, el grupo 3 hará lo mismo en la Sala Grau del Palacio Legislativo.

Mesa Directiva

Es menester precisar que la elección de la Mesa Directiva del nuevo Congreso para el periodo 2021-2022 se realizará el lunes 26 de julio, a las 08:00 horas.

Además, el presidente de la Junta Preparatoria del Parlamento, Jaime Quito Sarmiento (Perú Libre), indicó que las bancadas parlamentarias podrán presentar sus listas para la elección de la Mesa Directiva el domingo 25 de julio, 24 horas antes de la elección, de acuerdo al reglamento del Legislativo.

Otras noticias en Exitosa: