RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso: Partido Morado se retiró de la comisión para escoger magistrados del TC

Como lo habían anunciado, el Partido Morado terminó por retirarse de la comisión para escoger a los miembros del Tribunal Constitucional mediante una carta oficial.

Congreso-Partido-Morado-se-retiró-de-la-comisión-para-escoger-magistrados-del-TC
Congreso Partido Morado se retiró de la comisión para escoger magistrados del TC

14/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este sábado, como lo habían anunciado previamente, el Partido Morado terminó por retirarse de la comisión del Congreso de la República para escoger a los miembros del Tribunal Constitucional mediante una carta oficial.

En esa línea, Francisco Sagasti, vocero y congresista del Partido Morado fue quien anunció que su bancada decidió retirarse de la comisión y además, pidió el cese de sus funciones para que el próximo Congreso continúe con esta labor.

Por tal razón, Gino Costa quien era el único participante del partido en esta comisión, se retira del equipo al igual que su colega Tania Rodas, de Alianza para el Progreso (APP), que en la víspera retiró su presencia adjunta.

También puedes leer: Congresista Mamani: “Solo falta que Ejecutivo firme la ley AFP”

"Estamos enviando un oficio de tres páginas al presidente de la comisión especial TC, Rolando Ruiz, anunciando nuestro retiro y pidiendo que cese sus funciones y que sea el próximo Congreso el que elija a los magistrados al Tribunal Constitucional", señaló Sagasti en una nota para Andina.

El parlamentario 'morado' adelantó que algunos de los detalles que definieron esta decisión fue el apresuramiento para realizar el trabajo de este grupo especial y porque no se escuchó la opinión de los expertos.

"La idea no solo es retirarse, sino fundamentar las razones del retiro, no solo se trata de mandar una carta y retirarnos, eso lo hace cualquiera, sino fundamentar las razones y qué es lo que se propone", adelantó.

"Esta es una decisión que nos ha tomado un buen tiempo de discusión, la cual, empezó ayer en la tarde ello para que esté bien justificado este retiro", añadió.

DATO

Es importante precisar que la bancada del Partido Morado solicitó esta semana la suspensión del proceso de selección de magistrados del TC hasta que se resuelva la demanda competencial por la vacancia presidencial y por la actual coyuntura política.

También puedes leer: Aportantes de la ONP exigen al Congreso que promulgue ley para la devolución de S/4,300

MÁS EN EXITOSA: