RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso podría cambiar hasta la tercera parte de la Constitución, advierte Columbus

El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Diethell Columbus, señaló que una cuarta legislatura habilitará a los congresistas para aprobar reformas en menos de un mes.

columbus
columbus

02/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Diethell Columbus, indicó que la aprobación de la cuarta legislatura en el Congreso podría habilitar a los parlamentarios a aprobar reformas constitucionales en menos de un mes.

"Los congresistas han aprobado ayer una reforma del reglamento y han mencionado que las reformas constitucionales se verán después, pero eso es una verdad a medias. La cuarta legislatura tiene como finalidad aprobar reformas constitucionales, estas reformas -hasta ahora- significan un cambio más o menos de la tercera parte de la Constitución", dijo Columbus en Las Cosas Por Su Nombre.

De acuerdo con el parlamentario, se trata de la reformas de retorno a la bicameralidad, relación entre el Poder Ejecutivo y Legislativo, derecho a la vivienda; entre otras. "Vamos a habilitar un nueva legislatura atípica para aprobar, en un mes, y discutir, en un mes, el cambio de la tercera parte de la Constitución", reiteró.

También puedes leer: Daniel Salaverry: “Me preocupa que gane Keiko Fujimori porque tendría el monopolio del poder absoluto”

En ese sentido, Columbus criticó a los legisladores, pues considera que el Congreso no estaría apto para sostener un debate sobre los cambios en la Carta Magna.

"Con el respeto que se merecen mis colegas, no nos hemos caracterizado como institución por tener un debate político pulcro. Si en un año, no hemos podido entendernos, en un mes, difícilmente, vamos a poder a arribar reformas constitucionales", agregó.

El congresista consideró que las reformas son importantes. Sin embargo, mencionó que en muy poco tiempo no se podrá realizar un debate alturado. "Hay colegas nuestros que han votado sin leer. Hay algunos que han votado porque el asesor les sopló, en ese contexto, no vamos a poder discutir la reforma de la tercera parte de la Constitución", lamentó.

También te puede interesar: Roberto Chiabra: “El problema no es Pedro Castillo, el problema es que recién está formando su partido”

Más noticias en Exitosa: