RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso: Presentan moción de interpelación contra canciller César Landa

La bancada de Renovación Popular plantea citar al Pleno al ministro de Relaciones Exteriores por el discurso del presidente Pedro Castillo ante la ONU.

mocion-de-interpelaciones-Cesar-Landa-Exitosa
mocion de interpelaciones Cesar Landa Exitosa

06/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, presentó una moción de interpelación contra el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, por el discurso que brindó el presidente Pedro Castillo ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en Estados Unidos.

En el oficio se señala que el jefe de Estado “ha puesto de manifiesto la carencia de una política internacional en favor de los intereses del Perú, como resultado de un discurso en el que se ha evidenciado la falta de preparación de quienes actualmente tienen la responsabilidad de dirigir la política exterior”.

Además, califican de “poco técnico y sumamente ideologizado” el mensaje de Castillo Terrones, pues consideran que ha “perjudicado seriamente la política exterior y la buena imagen del Perú” por sus propuestas no solo “inoportunas e inconvenientes”, sino “absolutamente negativas” para el país.

También puedes leer | Roberto Sánchez: “Lamentable que mayoría del Congreso obstruya el ejercicio de la política exterior”

“Su discurso poco coherente con la tradición de Torre Tagle, ha servido para proyectar una imagen negativa en el sistema de las naciones civilizadas, ya que lo único que se puede inferir del discurso presidencial es que el Perú es un país donde no se puede invertir; un lugar en el que no se respetan las convenciones y los acuerdos y donde campea la corrupción y la inseguridad jurídica”, enfatiza.

Cabe precisar que, el pliego conta de 31 de preguntas y también contempla interrogantes sobre la Convención del Mar, así como de un proyecto de resolución que será debatido por la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos sobre la igualdad y la no discriminación.

El pasado 26 de setiembre, el funcionario acudió a la Comisión de Relaciones Exteriores del Poder Legislativo para responder ante las críticas de diferentes personajes políticos por el mismo discurso.

Más en Exitosa