RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso reprograma sesión de la Comisión Permanente para este viernes 18 tras solicitud del presidente Castillo

El presidente del Parlamento, José Williams, informó que la sesión se realizará este viernes 18 de noviembre a las 12:00 p.m. en el Hemiciclo de Sesiones.

Comision-Permanente-Exitosa
Comision Permanente Exitosa

15/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este martes, la Comisión Permanente del Congreso citó a los miembros de dicho grupo de trabajo para este viernes 18 de noviembre, tras la solicitud del presidente de la República, Pedro Castillo, de reprogramar la sesión que a la que fue invitado para exponer sus descargos ante la denuncia constitucional en su contra por presunta traición a la patria.

"Por disposición del señor presidente del Congreso de la República, cumplo con citar a usted a la sesión presencial de la Comisión Permanente que se realizará el viernes 18 de noviembre de 2022, a las 12:00 m., en el Hemiciclo de Sesiones.

También puedes leer: Alejandro Muñante: "Hay congresistas que temen ser enjuiciados por firmar la vacancia contra Pedro Castillo"

Cabe señalar que, este martes, el jefe de Estado, Castillo Terrones, envió un documento al presidente del Congreso, José Williams, pidiendo la reprogramación de la sesión de este miércoles 16 de noviembre, en donde se debatirá acerca de sus declaraciones expuestas en la cadena CNN sobre la posibilidad de otorgar una salida al mar a Bolivia.

"Me veo imposibilitado de asistir a la sesión de la Comisión Permanente para informar sobre mi opinión vertida durante la entrevista al periodista Fernando Rincón de la cadena internacional CNN, por la cual se me pretende acusar de infringir múltiples artículos a la Constitución y de haber cometido el presunto delito de traición a la patria", se lee en el documento.

Asimismo, indicó que su abogado defensor acreditará la inexistencia de infracciones a la Constitución y del delito de traición a la patria "desde la perspectiva jurídica constitucional-penal".

Más información: