RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso de la República debate mañana la admisión de moción de interpelación contra César Landa

Sesión se llevará a cabo desde las 9:00 a. m. y se debatirá sobre si se procede con la medida presentada por la bancada de Renovación Popular.

cesar-landa-canciller-congreso-interpelacion-exitosa
cesar landa canciller congreso interpelacion exitosa

12/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Congreso de la República tiene agendada para mañana, jueves 13 de octubre, una sesión del pleno desde las 9:00 a. m., donde se uno de los temas más importantes a debatir serán la admisión de la moción de interpelación contra el canciller César Landa, en base a la política exterior peruana.

También te puede interesar: Aníbal Torres: “No tengo que pedir disculpas porque no le he faltado el respeto a la prensa”

José Williams, titular del Parlamento, fue quien convocó al resto de integrantes para que se acerquen al Palacio Legislativo, al ya haber sido cursada, por igual, por el oficial mayor del Congreso, José Cevasco Piedra.

Es importe mencionar que la moción de interpelación fue presentada por la bancada de Renovación Popular, con la finalidad de citar en una fecha establecida al ministro de Relaciones Exteriores, para que responda ante el Congreso un pliego interpelatorio relacionado con las relaciones diplomáticas de la nación con la República Árabe Saharaui Democrática, las relaciones bilaterales con Marruecos.

Del mismo modo, sobre las declaraciones del presidente de la República, Pedro Castillo, ante la ONU, en donde reconocía los derechos de soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas, la posición del Estado respecto a la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (Convemar), entre otros.

“EL PRONUNCIAMIENTO DEL CONGRESO ES UNA SORPRESA”

El último pronunciamiento que hizo el canciller Landa acerca del Congreso fue referido a la negativa de dicho poder del Estado en darle permiso al presidente Pedro Castillo en viajar a Europa para juntarse con líderes y el Papa Francisco.

En ese sentido, el Canciller, sostuvo que Castillo es el jefe de los asuntos del país internacionalmente y, que, por eso, ha asistido a diversos eventos de cooperación.

“El presidente es el director de las políticas exterior y relaciones internacionales, por eso se desarrolla una diplomacia que lo ha llevado a la Asamblea de la OEA el año pasado como a la Conferencia de Los Ángeles y otros viajes que ha realizado”.

De acuerdo a ello, Landa indicó estar “sorprendido” por no haberse aprobado el vuelo del mandatario; añadiendo que esto perjudicará al Perú.

Más noticias en Exitosa: