RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Controladores aéreos acusan a Corpac de persecución tras la breve huelga de Semana Santa

Denuncian que empresa estatal "está buscando la manera" de denunciar a aquellos trabajadores que se plegaron a paralización.

Controladores-aéreos-Corpac-persecución-huelga-Exitosa
Controladores aéreos Corpac persecución huelga Exitosa

22/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el secretario general del Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo del Perú (SUCTA), Víctor Zavaleta, acusó a la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) de persecución tras la breve huelga que acató su gremio el pasado 14 de abril en pleno inicio de Semana Santa.

También te puede interesar: Controladores aéreos suspenden huelga y retoman operación de vuelos tras llegar a un acuerdo con Corpac

"Si bien es cierto la huelga fue por un tema laboral, ahora estamos abarcando todo debido a que hay una persecución después de la huelga. Habíamos llegado ya a un acuerdo pero después ha habido una persecución de parte de la administración de Corpac", declaró en nuestro medio.

Zavaleta explicó que la empresa estatal, a modo de represalia, "está buscando la manera" de denunciar a aquellos controladores aéreos que se plegaron a la referida paralización. Incluso, a los que no forman parte de un sindicato y cuentan con una amplía experiencia en puestos de coordinación y supervisión.

"A los controladores aéreos que se plegaron a la huelga están buscando la manera de denunciarlos. Han empezado a retirar a personal que no tiene que ver que sea sindicalizado o no, pero que tiene mucha experiencia en puestos de coordinación y supervisión, y los están sacando por haberse plegado a la huelga. No les interesa la seguridad", manifestó.

Aunque reconoció que están evaluando llevar a cabo otra huelga, el secretario general del SUCTA dijo que aguardan el llamado del presidente Pedro Castillo para dar una solución a este problema antes de que sea demasiado tarde.

"Acá no hay tintes políticos, sino el tema es seguridad operacional [...]. Estamos agotando todas las vías de diálogo para que se solucione este problema y que los responsables paguen por lo que ha pasado", puntualizó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa