RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Corte Suprema evaluará suspensión de 18 meses en contra de Pedro Chávarry

Suspendido fiscal apeló la decisión que tomó el juez por supuesta obstrucción a labor del equipo especial Lava Jato.

PJ-verá-este-viernes-apelación-a-suspensión-por-18-meses-de-Pedro-Chávarry
PJ verá este viernes apelación a suspensión por 18 meses de Pedro Chávarry

15/12/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Mediante sus redes sociales la Sala Penal Especial de la Corte Suprema programó para este viernes 18, a las 09:00 horas, la audiencia en la que se verá la apelación a la resolución que suspende por 18 meses contra Pedro Chávarry en el cargo de fiscal supremo titular.

Te puede Interesar: Pedro Chávarry: Determinan que exfiscal “deslacró oficina ilegalmente”

Según se indicó se tomó esta decisión, luego de declarar fundado el recurso de apelación presentado por Chávarry contra la decisión del juez Hugo Núñez Julca del pasado 28 de agosto.

Cabe mencionar, que la resolución indica que el recurso de apelación ha sido interpuesto por escrito y en el plazo previsto por la ley, además el recurrente ha cumplido con precisar los puntos de la decisión a los que se refiere la impugnación.

“Ha formulado una pretensión concreta referida a que se revoque la resolución apelada y, reformarlo, se declare infundada. En caso se confirme la medida, solicita que se reduzca a seis meses como máximo, alternativamente se declare la nulidad de la resolución”, afirma la resolución judicial.

También puedes leer: Subcomisión de Acusaciones Constitucionales citó al suspendido fiscal supremo Pedro Chávarry

En ese sentido, dispone que la audiencia se realice a través de las plataformas virtuales, en la cual podrán participar los sujetos procesales que estimen conveniente por 10 minutos.

Finalemnte, Chávarry fue suspendido en el cargo por 18 meses en el marco de las investigaciones por haber solicitado información al Equipo Especial Lava Jato, en diciembre del 2018, sobre el acuerdo de colaboración eficaz reservado con la empresa Odebrecht.

Más en Exitosa