RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Corvetto a favor de investigación del Congreso sobre presunto fraude electoral: "Las mentiras se caerán"

El jefe de la ONPE aseguró que tienen los argumentos sólidos para demostrar que no hubo fraude en las Elecciones 2021.

Piero-Corvetto-fraude-Exitosa
Piero Corvetto fraude Exitosa

10/09/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, se mostró a favor de la creación de la comisión del Congreso de la República que investigará las presuntas irregularidades denunciadas durante las Elecciones Generales 2021. Según indicó, la ONPE tiene "argumentos sólidos" para desmentir el presunto fraude.

"Nosotros creemos que no es una mala noticia, nosotros creemos que puede ayudarnos muchísimo a aclarar cualquier duda que exista. Tenemos la tranquilidad de haber cumplido. Nos van a dar la posibilidad de tener un espacio para decirle a todos los que han mentido 'mira, tu mentira aquí se cae. Tu mentira aquí, se cae. Tu mentira aquí, se cae'", dijo en entrevista para Exitosa.

Por otro lado, el jefe de la entidad electoral aseguró que si bien no ha recibido la invitación formal del Parlamento, está dispuesto a acudir para mostrar las pruebas que demuestran que no hubo un presunto favorecimiento al partido Perú Libre.

"Hemos escuchado solo declaraciones de congresistas. Nosotros iremos, como siempre, a cada una de las invitaciones que nos haga el Congreso. [...] Nosotros tenemos los argumentos sólidos para responde cualquier pregunta", sostuvo.

También puedes leer: Piero Corvetto: quienes siguen con idea del fraude electoral “son tan despreciables” como los antivacunas

Investigarán presuntas irregularidades

Como se recuerda, el Pleno del Congreso aprobó conformar una comisión que investigue las presuntas irregularidades denunciadas durante las Elecciones Generales 2021, donde Pedro Castillo resultó elegido como nuevo mandatario.

De esta manera, los legisladores José Balcázar (Perú Libre); Martha Moyano (Fuerza Popular); Raúl Doroteo (Acción Popular); Gladys Echaíz (APP); Roselli Amuruz (Avanza País); Jorge Montoya (Renovación Popular), y Sigrid Bazán (JP), se encargarán de dicha investigación.

También te puede interesar: Congreso: Comisión de Ética Parlamentaria se instala este viernes

Más noticias en Exitosa: