RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Costa sobre lista de Francisco Sagasti: "Se ha logrado un consenso importante"

El congresista del Partido Morado, Gino Costa, consideró que se ha logrado un consenso importante con la lista encabezada por Francisco Sagasti.

Costa-sobre-lista-de-Francisco-Sagasti-Se-ha-logrado-un-consenso-importante
Costa sobre lista de Francisco Sagasti Se ha logrado un consenso importante

16/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este lunes, el congresista del Partido Morado, Gino Costa, consideró que se ha logrado un consenso importante con la lista encabezada por Francisco Sagasti para una nueva mesa directiva en el Congreso de la República.

En esa línea, el legislador Gino Costa precisó que esta nómina reemplaza a la anterior presentada por el Partido Morado, la cual fue retirada.

“Se presentó una lista como forma de presentar nuestro interés (Partido Morado) de seguir postulando donde estaba participando nuestro partidario Francisco Sagasti. Ahora se ha presentado una multipartidaria presidida por Sagasti y que incluye Mirtha Vásquez del Frente Amplio, Luis Roel de Acción Popular y Matilde Fernández de Somos Perú, en la primera, segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente.”, manifestó.

Asimismo, consideró que será importante que las fuerzas parlamentarias decidan por voto mayoritario la lista presentada para de una vez tener un representante en la mesa directiva, quien asumirá luego, la presidencia del país.

También puedes leer: Fuero Militar Policial inició hoy la investigación por actos de violencia registrados en las protestas

“Se ha logrado un consenso importante, entre varias fuerzas políticas que esperemos tenga el respaldo mayoritario del Congreso para permitirnos salir de esta situación e impase en el que nos encontramos (crisis política)”, señaló.

De esta manera, la lista presidida por Francisco Sagasti será puesta a consideración del Pleno del Congreso que se reúne esta tarde para elegir a la nueva Mesa Directiva y analizar el tema de la sucesión presidencial tras la renuncia de Manuel Merino.

DATO

La segunda lista encabezada por la congresista María Teresa Cabrera de Podemos fue retirada, debido a que la legisladora Lesly Lazo, quien figuraba como candidata a la primera vicepresidencia informó, mediante sus redes sociales, que ella no había firmado nada ni aceptado formar parte de ninguna lista.

También puedes leer: Mesa Directiva: Leslye Lazo denunció uso de su nombre para lista multipartidaria

MÁS EN EXITOSA: