RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

COVID-19 | Europa aprobó vacuna de Moderna para jóvenes de 12 a 17 años

Tras comprobar la efectividades del fármaco en 3.732 jóvenes de ese rango de edad.

europa-moderna
europa moderna

23/07/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó el uso de la vacuna de Moderna contra el COVID-19 para los jóvenes de entre 12 y 17 años, el segundo inyectable autorizado para aplicarse en adolescentes en los 27 países que conforman la Unión Europea (UE).

También te puede interesar: ¡Buena noticia! Lambayeque no reporta fallecidos por covid-19 hace dos días

Para administrar esta vacuna en adolescentes, se utilizará el mismo protocolo que se emplea para los mayores de 18 años: dos dosis en el músculo de la parte superior del brazo, con cuatro semanas intervalo tras la primera aplicación.

"El Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP) de la EMA recomendó conceder una extensión a la vacuna Covid-19 Spikevax (anteriormente conocida como Covid-19 Vaccine Moderna) para incluir su uso entre los menores de 12 a 17 años", informó el regulador europeo a través de un comunicado.

En el pronunciamiento se menciona que los efectos de Spikevac, de la sociedad biotecnológica Moderna, fueron analizados en un estudio que incluyó a cerca de 3.732 jóvenes de ese rango de edad.

También te puede interesar: Ministro Ugarte: Vamos a vencer al COVID-19 y vamos a impedir que mueran más peruanos

El estudio demostró que la vacuna genera una respuesta de anticuerpos comparable a la de los adultos mayores con edades de 18 a 25 años.

."Estos resultados permitieron concluir al CHMP que la eficacia de Spikevax entre los jóvenes de 12 a 17 años es similar a la de los adultos", destacó la agencia, cuya sede se ubica en Ámsterdam (Países Bajos).

En lo que va de la pandemia, se ha observado que los adolescentes desarrollan en general formas leves del COVID-19 a diferencia de los adultos. Sin embargo, pueden contagiarse y propagar el virus.

Con la finalidad de frenar el avance del virus, es fundamental que este grupo etario sea inmunizado. La mitad de adultos en Europa, 200 millones de personas, están vacunados contra el COVID-19, según cifras de la Comisión Europea.

Otras noticias en Exitosa:

Temas relacionados Covid-19 EMA POLÍTICA Union Europea