RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Covid-19 | Roel Alva destacó la importancia de ser transparentes con los contratos de Sinopharm

El primer vicepresidente del Congreso saludó el anuncio de la compra de vacunas contra la Covid-19 de los laboratorios Sinopharm de China.

06/01/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El primer vicepresidente del Congreso, Luis Roel Alva, saludó el acuerdo que concretó el Gobierno con la empresa china Sinopharm para la compra de un primer lote de vacunas contra la Covid-19. Asimismo, señaló que es necesario dar los detalles de la negociación para un política de transparencia.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el parlamentario garantizó que el Congreso de la República brindará todas las facilidades con el objetivo que de todos los peruanos sean beneficiados con la vacuna.

“Saludo el anuncio de la necesaria compra de vacunas contra el covid-19. Corresponde al Ejecutivo continuar con la labor que asegure la recepción, cadena de frío y aplicación a toda la población”, se lee en su cuenta de Twitter.

También puedes leer: Contraloría anunció la conformación del 'Equipo especial de control para vacuna contra Covid-19'

En otro momento, reconoció que esto es un buen paso para todos los peruanos, que lo más importante en contar con la tranquilidad de que a fin de este año todos estaremos vacunados.

“También es importante que luego se rinda cuentas, la transparencia de cómo fueron esas contrataciones. El monto que se ha pagado por ellas y, además, conocer los protocolos y el proceso de vacunación, puesto que muchas de estas vacunas son de doble (aplicación)”, añadió.

Este miércoles, el presidente Francisco Sagasti anunció hoy que se ha concretado la compra del primer lote de vacunas contra la covid-19 con la empresa de China Sinopharm por 38 millones de dosis y que un millón de estas llegarán en este mes de enero.

Más en Exitosa