RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

CPI: Cifra de indecisos se incrementa a solo dos semanas de las Elecciones

"Yo creo que a partir de esta encuesta, el panorama político se comienza a complicar mucho más todavía", indicó Saavedra en Exitosa.

indecisos-CPI-cifra-elecciones
indecisos CPI cifra elecciones

26/03/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El próximo 11 de abril el Perú escogerá al nuevo presidente de la República, quien deberá gestionar la pandemia y reactivar la economía. Sin embargo, a menos de dos semanas de las Elecciones Generales 2021, reportan que cifra de indecisos se incrementa a solo dos semanas de las Elecciones Generales 2021. Así lo informó -en Exitosa- Manuel Saavedra, socio fundador de CPI.

También te puede interesar: ¡Terremoto! Lescano se estanca, López Aliaga baja, mientras que Acuña y Castillo suben en encuesta de CPI

En diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, Saavedra indicó que no es habitual que exista un incremento gradual en la indecisión del electorado en esta última etapa del proceso electoral.

"Yo creo que a partir de esta encuesta, el panorama político se comienza a complicar mucho más todavía. Estamos a 15 días de las elecciones y tenemos un 24.8% de personas que están indecisas; no saben por quién van a votar", enfatizó en nuestro medio.

"Es un porcentaje [de indecisos] que si tú lo comparas con la encuesta anterior que publicamos hace una semana atrás, lejos de bajar, como se acostumbra en todo proceso electoral, este, al contrario, se incrementa", ratificó.

Lee la encuesta que elaboró Exitosa junto a CPI

ENCUESTA CPI

Este viernes, el diario Exitosa publicó una nueva encuesta elaborada por CPI de cara a las elecciones generales a celebrarse el próximo 11 de abril. El sondeo revela que Yonhy Lescano (Acción Popular) se mantiene primero en intención de voto a nivel nacional, con 11% de respaldo.

En el segundo lugar encontramos un empate técnico entre George Forsyth (Victoria Nacional) con 8,1%. Luego, se ubica Keiko Fujimori (Fuerza Popular) con 7,1%. Después de la líder de FP, se sitúa Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) con 5,4%.

Enseguida, continúa Rafael López Aliaga (Renovación Popular) con 5,2%, Hernando de Soto (Avanza País) con 4,5%, Pedro Castillo (Perú Libre) con 4,3%, César Acuña (Alianza para el Progreso) con 4,0% y Daniel Urresti (Podemos Perú) con 3,8%.

Cabe resaltar que los participantes del estudio fueron consultados del 19 al 23 de marzo.

Lo más visto en Exitosa