RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Cuellos Blancos | Martín Vizcarra admitió haberse reunido con fiscales Sánchez y Castro, responsables del caso

Me plantearon la necesidad de tener mayor seguridad por las implicancias de la investigación, dijo exmandatario en Exitosa.

vizcarra-sánchez-castro-cuellos-blancos
vizcarra sánchez castro cuellos blancos

23/02/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. En entrevista para Exitosa, el expresidente de la República, Martín Vizcarra, admitió haberse reunido n el año 2018 con las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro, responsables del caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto', por una supuesta situación de inseguridad que afrontaban las encargadas de la investigación.

También te puede interesar: Piden la salida de fiscales Castro y Sánchez tras conocerse reunión con Vizcarra para discutir el caso 'Cuellos Blancos'

Como se recuerda, Sandra Castro confirmó ayer que sostuvo un encuentro, junto a Rocío Sánchez, con el ahora candidato de Somos Perú. "Cuando nadie sabía de los alcances de la investigación [de los Cuellos Blancos], me piden una reunión para explicar cuál era la situación de inseguridad que tenían las dos fiscales (Sandra Castro y Rocío Sánchez) responsables del caso", enfatizó

Durante el programa de Hablemos Claro, Vizcarra indicó que asistió a referida reunión a pedido de una de las dos fiscales. En esa línea, reveló que fiscales le dijeron que la investigación que ambas estaban llevando (Cuellos Blancos) se había ampliado a una red de corrupción muy grande.

"[Me dijeron que] esto hacía peligrar su vida. Me plantearon la necesidad de tener mayor seguridad por las implicancias de la investigación. Pero eso es obligación de la Policía Nacional del Perú. Eso se les manifestó", agregó el exmandatario.

Asimismo, precisó que en dicha reunión estuvo también presente un oficial de la Policía Nacional del Perú (PNP). Comentó que este efectivo era el acompañante de las fiscales que venían investigando esta caso de corrupción que involucraba a fiscales y funcionarios.

Mira el video

Katherine Ampuero

A su turno, la exprocuradora Katherine Ampuero pidió -en Exitosa- la salida de las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez. “Deben ser apartadas de las investigaciones. Y luego se deberán iniciar las investigaciones en contra de ambas en el. Ministerio Público“, dijo.

También aseguró que las fiscales podrían ser acusadas penalmente por el posible delito de encubrimiento ante la Fiscalía. “Ambas tenían información confidencial del colaborador eficaz Antonio Camayo de la organización los 'Cuellos Blancos del Puerto'. Ellas ya sabían que Vizcarra era amigo de Camayo“, sostuvo.

Lo más visto en en Exitosa