RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Daniel Urresti: "Mi tarea será rehabilitar mi nombre, que nadie más pueda decirme violador o asesino"

En exclusiva para Exitosa, el excandidato a la Alcaldía de la capital reveló detalles sobre la denuncia contra el virtual burgomaestre de Lima, Rafael López Aliaga.

Daniel-Urresti-violador-asesino-denuncia-Rafael-Lopez-Aliaga-Exitosa
Daniel Urresti violador asesino denuncia Rafael Lopez Aliaga Exitosa

07/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista exclusiva con Exitosa, el excandidato a la Alcaldía de Lima, Daniel Urresti, confirmó que ha denunciado a varias personas y aseguró que su labor ahora será "rehabilitar" su nombre para que no se refieran a él como "violador o asesino".

"Yo he denunciado a varias personas, no básicamente porque yo quiera hacerlo sino que lo hago por mi esposa, mis hijas y mis nietos [...] (mi tarea) va a ser rehabilitar mi nombre, que nadie más pueda decirme violador o asesino", precisó.

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar para el programa 'Hablemos Claro', Urresti Elera mencionó a algunas de las personas que ha querellado.

"He denunciado a 'Richard Swing', su condena sale la próxima semana [...] al señor del APRA, (Mauricio) Mulder, al señor López Aliaga", indicó.

También te puede interesar: José Tello: "Rafael López Aliaga tendrá que entenderse con el Ejecutivo para sacar a la ciudad adelante"

En esa línea, brindó detalles sobre la denuncia contra el virtual burgomaestre de la capital, Rafael López Aliaga.

"Dijo específicamente 'Urresti es un matón, aprovechando su condición de militar en Huanta violó dos veces a una campesina, mató al señor (Hugo) Bustíos, le puso una carga de dinamita y encima es un corrupto' afirmando, y eso queda en la historia", expresó.

El excandidato de Podemos Perú contó que, ante dicha afirmación, le envió una carta notarial a López Aliaga para que se rectifique, pero este no lo hizo.

"Entonces, lo que correspondía era un querella [...] este es un ejemplo de una difamación agravada. Le dieron un plazo para que presente las pruebas y demuestre que lo que él afirmaba era cierto, lógicamente no pudo presentarlas. La jueza ya abrió el juicio oral que comienza el 19 de este mes [...] él tiene que estar presente, si no va lo van a llevar de grado fuerza", añadió.

Según reveló, ha solicitado se le pague 34 millones de soles como reparación civil; sin embargo, aseguró que el dinero no reparará el daño moral causado.

"Supongo que lo van a condenar, yo he pedido 34 millones de soles de reparación civil. A mí, en este momento, así me dicen 100 millones de soles o 100 millones de dólares, no repararía el daño moral que me han hecho", declaró en Exitosa.

Otras noticias en Exitosa