RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Daniel Urresti sobre resultados de ONPE: "No vamos a presentar ningún tipo de reclamo"

"El resultado del 100% es totalmente valedero para el partido Podemos Perú y para mí en particular", dijo el aspirante a la Alcaldía de Lima en declaraciones a Exitosa.

Daniel-Urresti-resultados-ONPE-Elecciones-Regionales-y-Municipales-2022-Podemos-
Daniel Urresti resultados ONPE Elecciones Regionales y Municipales 2022 Podemos

03/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El candidato a la Alcaldía de Lima por Podemos Perú (PP), Daniel Urresti, aseguró que respetará y no presentarán ningún reclamo frente a los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sobre las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

"No vamos a hacer ningún reclamo, vamos a respetar lo que la ONPE indique. El resultado del 100% es totalmente valedero para el partido Podemos Perú y para mí en particular [...] Estamos en un sistema democrático y queremos, desde Podemos Perú, ayudar a que se recuperen las formas democráticas. Las formas democráticas dicen que, cuando llega al 100% y la ONPE anuncia un ganador, todos tenemos que aceptarlo, y es lo que va a hacer Podemos Perú, es lo que pienso hacer yo personalmente. No vamos a presentar ningún tipo de reclamo, creemos en la institución", declaró Urresti para Exitosa.

Agregado a ello, consideró que es momento de "que comencemos a creer en nuestras instituciones" porque es la "única manera de fortalecerlas".

"Si ponemos en duda a cada rato nuestras instituciones, nosotros mismos estamos minándolas", añadió.

También te puede interesar: ONPE al 97.571% de actas contabilizadas: Rafael López Aliaga 26.287%, Daniel Urresti 25.379%

En esa línea, recalcó que se deben reforzar las formas democráticas y confiar en los organismos.

"Si uno no cree en la institución, entonces habrá que luchar contra la institución pero no participar, porque si yo no creo en la ONPE sería loco para participar", agregó el candidato de Podemos Perú.

ONPE al 97.571% de actas contabilizadas

La ONPE reveló los resultados oficiales al 97.571% de las actas contabilizadas para Lima Metropolitana, donde Rafael López Aliaga (Renovación Popular) obtiene un 26.287% de votos, mientras que Daniel Urresti (Podemos Perú) alcanza el 25.379% de votos.

Le siguen George Forsyth (Somos Perú), con 18.934% y Elizabeth León (Frente de la Esperanza 2021) 10.928%, de acuerdo el resultado oficial del ente electoral para los comicios en la ciudad capital.

A continuación, figuran los candidatos Omar Chehade (Alianza Para el Progreso) con 7.107%, Gonzalo Alegría (Juntos por el Perú) con 6.384%. Por último, se encuentran los postulantes María Elena Soto (Avanza País) con 3.507% y Yuri Castro (Perú Libre) con 1.474%.

Otras noticias en Exitosa