RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Daniel Urresti a Vladimir Cerrón: José Williams fue declarado inocente en la masacre de Accomarca

El excandidato a la Alcaldía de Lima consideró que el titular del Congreso "cumplió como militar ejemplar y como ciudadano".

Daniel-Urresti-Vladimir-Cerron-Jose-Williams-masacre-de-Accomarca-Congreso-Exito
Daniel Urresti Vladimir Cerron Jose Williams masacre de Accomarca Congreso Exito

22/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El excandidato a la Alcaldía de Lima por Podemos Perú, Daniel Urresti, resaltó que el presidente del Congreso, José Williams, "fue declarado inocente" en el caso de la masacre de Accomarca, esto luego de que el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, señaló que el titular del Parlamento debe brindar explicaciones al respecto.

Agregado a ello, Urresti Elera afirmó que Williams Zapata estuvo presente "en toda la investigación y juicio"; además, consideró que "cumplió como militar ejemplar y como ciudadano".

En esa línea, cuestionó "cuántas veces es necesario" que se declare inocente a un militar para que las personas, como Cerrón Rojas, se queden "sin dudas".

"Cuántas veces es necesario que declaren inocente a un militar para que gente como tú quede sin “dudas”. Williams estuvo presente en toda la investigación y juicio. Asistió a la lectura de sentencia y fue declarado inocente. Cumplió como militar ejemplar y como ciudadano", escribió el excongresista de la República en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Waldemar Cerrón: Debieron activar CDI cuando se aprobó ley que bloquea referéndum para Asamblea Constituyente

Cabe precisar que el líder del partido del lápiz, Vladimir Cerrón, afirmó que el titular del Congreso debe terminar con "las dudas" sobre "la matanza de Accomarca". Además, resaltó que "estos casos pueden reabrirse en cualquier momento".

"El general José Williams, presidente del Congreso, le debe una explicación sustancial al país para terminar con las dudas sobre la imputación respecto al delito de lesa humanidad en la matanza de Accomarca. Estos casos pueden reabrirse en cualquier momento al ser imprescriptibles", indicó.

Otras noticias en Exitosa

🔴🔵 Pedro Castillo saluda al diario El Peruano en su aniversario: "197 años de contribución a la información veraz y plural"

Este 22 de octubre, el jefe de Estado extendió su saludo a todo el equipo de profesionales que forman parte del diario.https://t.co/qaGKONck4U

- Exitosa Noticias (@exitosape) October 22, 2022